INICIA GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN AVENIDA ESCÉNICA DE ACAPULCO

* Se destinan recursos por 2.38 MDP, para la intervención de diversos puntos en el tramo La Cima-Base Naval, beneficiando a 141 mil 560 habitantes.

* Como parte de los trabajos se hará el cambio de 7 válvulas de seccionamiento, 4 válvulas de admisión y expulsión de aire, así como 3 cajas para alojar válvulas.

* Estas acciones se realizan en apoyo al municipio.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 16 de octubre del 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), inició los trabajos de rehabilitación de la línea de distribución por gravedad de 20, 18 y 16 pulgadas de diámetro en la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, lo que permitirá mejorar considerablemente el suministro de agua, disminuir las fugas y evitar riesgos de algún accidente automovilístico. Para ello se destinarán recursos estatales por el orden de los 2.38 millones de pesos.

“La gobernadora sabe de la importancia que tiene Acapulco para Guerrero y sobre todo, porque vienen días muy buenos para todos, con una gran afluencia turística y lo que queremos es ofrecer a nuestros visitantes una mejor imagen sí, pero unas mejores condiciones de vialidad, donde no exista o reduzcamos al máximo el riesgo de un posible accidente”, señaló el director de Capaseg, Facundo Gastélum Félix.

Durante el arranque de los trabajos, Gastélum Félix explicó que estas acciones se realizan en apoyo del municipio, en específico de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Acapulco (Capama), en los que se realizará el cambio de 7 de válvulas de seccionamiento de 2, 3, 4 y 8 pulgadas, la instalación de 4 válvulas de admisión y expulsión de aire, así como la construcción adicional de 3 cajas para alojar esas válvulas.

Las reparaciones se llevarán a cabo desde el Tanque de la Bandera, en el punto conocido como La Cima, hasta la Base Naval. Se prevé que concluyan a inicio del mes de diciembre, beneficiando a 141 mil 560 habitantes.

“Hemos iniciado en apoyo al municipio, un programa con recursos que tiene el gobierno del estado, de iniciar a partir de hoy, de reparar a partir de hoy, un sinnúmero de fugas de agua potable que tiene esta importante línea de distribución”, detalló.

Explicó que estas afectaciones se presentaron luego de un deterioro y falta de mantenimiento, por lo que se trabajará para resarcir el daño que se presenta en la tubería, evitando así la generación de fugas. Por ello dijo que es indispensable un monitoreo permanente para impedir que se siga presentando esta problemática.

El funcionario estatal dijo que posteriormente, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuario del Estado de Guerrero (Cicaeg), comenzará con el bacheo y reencarpetamiento de la Avenida Escénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *