INFORMAN DE RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN GUERRERO

* SSP logra detención de 19 personas por diversos delitos y FGE cumplimentar 10 órdenes de aprehensión en segunda semana de octubre.

* Armas, droga, 35 vehículos asegurados y recuperados, resultado del trabajo conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 16 de octubre del 2023. – Un total de 19 personas detenidas por diversos delitos del fuero común y federal, así como el decomiso de 8 armas largas y cortas, además de la recuperación de 33 vehículos es el resultado del trabajo permanente de seguridad en el estado durante la segunda semana de octubre.

En la transmisión informativa realizada por el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, el subsecretario de Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, detalló los resultados de los operativos realizados del 9 al 15 de octubre en las ocho regiones donde se lograron detener a 19 personas por diversos delitos de las cuales 12 son de fuero común y 7 de fuero federal.

Además, se decomisaron 4 armas largas, 4 cortas, 11 cargadores y 196 cartuchos de diversos calibres en diversos hechos, mientras que, en el combate al robo de vehículo personal de la SSP, logró recuperar 33 unidades móviles de las cuales 12 fueron motocicletas. También se logró asegurar 2 mil 488 Kilogramos de estupefacientes lo que equivale a una pérdida financiera a grupos delictivos de más de 286 mil pesos, misma que se entregó a la autoridad competente.

También se incautaron diversos objetos entre los que se encuentran, celulares, radios, un uniforme tipo militar, una pipa y quelonios (Huevos de Tortuga).

Por su parte, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, informó que en materia de procuración de justicia fueron complementadas 10 órdenes de aprehensión en solo una semana en las que destacan los delitos de lesiones calificadas, contra la salud, falsificación de documentos privados, incumplimiento de la obligación alimentaria.

Mientras que en el trabajo diario para cumplir y aplicar sanciones a las personas que infringen la ley, se logró vincular a proceso a 10 personas por los delitos de homicidio, abuso sexual, violencia familiar, lesiones y robo equiparado.

En respuesta a las denuncias para seguir aplicando la ley del 9 al 15 de agosto se aplicaron 24 sentencias condenatorias por los delitos de violencia familiar, contra la salud, secuestro, homicidio, violación y robo equiparado.

En la coordinación y suma de esfuerzos de la FGE para inhibir el robo de vehículos en el estado, en el periodo del 9 al 15 de octubre se logró la recuperación de 13 unidades móviles y se aseguraron 35 unidades más por lo que continuamos ubicando a Guerrero en los últimos lugares en el robo de vehículos.

Mientras que la encargada de la Unidad de Género de la Dirección General de Comunicación Social, Guadalupe Francisco Cabañas dio a conocer las acciones de capacitación y difusión que se realizan en el estado en la ruta de erradicar la violencia en las niñas y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *