INAUGURA EL GOBERNADOR LA 47 EXPO FERIA OMETEPEC 2019.

Ometepec Guerrero, a 17 de Abril de 2019.- Siguiendo su gira por la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores llegó a Ometepec, aquí acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, al inaugurar la edición 47 de la tradicional Expo Feria Ometepec 2019, hizo entrega de una ambulancia, además de 110 sementales bovinos para el apoyo a la actividad ganadera, con una inversión superior a los 2.5 millones pesos.

Con ello se busca fortalecer la producción y calidad a través de razas como Brahman, Suizo Americano, Sardo Negro, Suizo Europeo, Gyr y Suizbu, garantizando así el mejoramiento genético de los especímenes.

También hizo entrega de una ambulancia al presidente municipal, Efrén Adame Montalván, la cual servirá para reforzar las acciones en  materia de salud, garantizando una atención oportuna y el mejoramiento de la respuesta para emergencias en la cabecera y comunidades de este municipio.

Al respecto, el Ejecutivo guerrerense manifestó su compromiso para seguir apoyando las necesidades puntuales de la población. “Me siento muy contento de estar con ustedes. Para un servidor es muy importante cumplir con el compromiso de entregar la ambulancia, este fue un compromiso que hicimos con el presidente municipal y lo hicimos con la gente del hospital, es una ambulancia para atender a las familias, a los ciudadanos de Ometepec que tengan urgencia de ser atendidos y trasladados”, dijo.

De igual manera, el gobernador expresó su beneplácito por estar presente en esta edición de la Feria de Ometepec, la cual tiene ya 47 años de tradición y se ha convertido en una fiesta de color y unión en esa región. “Nuevamente estamos en Ometepec acompañándoles en esta feria y estamos aquí, con mucho gusto junto con mi esposa Merce para acompañar a este pueblo querido de Ometepec”.

Enseguida, Astudillo Flores coronó a María José Román Rivas como reina de la edición 2019 de esta feria.

Acompañaron al gobernador en este evento el senador Manuel Añorve Baños, el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el titular de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, José Daniel Román Salazar, el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el presidente de la Asociación Ganadera, Atalo Niño, el titular de SDUOPy OT, Rafael Navarrete, el presidente del Consejo Directivo de la Expo Feria Ometepec 2019, Eduardo Aguirre Justo, el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, el comediante Javier Carranza “El Costeño”, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado, así como alcaldes de la región, funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *