INAUGURA AIDÉ IBAREZ CASTRO EL XXVII CONGRESO ESTATAL DE CIRUGÍA GENERAL EN ACAPULCO

Acapulco de Juárez Guerrero, a 7 de septiembre del 2023.- La secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró el XXVII Congreso Estatal de Cirugía General el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre, en el puerto de Acapulco.

A invitación del presidente del Colegio Guerrerense de Cirujanos, A.C., Dr. Juan Carlos Salinas Vigueras, la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Aidé Ibarez, señaló que la gobernadora Evelyn Salgado ha procurado generar políticas públicas para reforzar el segundo nivel de salud, por lo que las verificaciones de quirófanos que se han venido dando, es una oportunidad de acompañar el mejoramiento en la atención clínica.

De igual forma, en su participación inaugural, Ibarez Castro destacó el trabajo que los colegios médicos realizan, pues coadyuvan al fortalecimiento del sistema de salud en todos los niveles.

“El sistema de salud integra tanto a las instituciones públicas, las institucionales del Seguro e ISSSTE, y la medicina privada”, mencionó Ibarez Castro, quien subrayó el arduo trabajo que se ha hecho desde el Estado de Guerrero para buscar el fortalecimiento del sistema de salud con el apoyo de la federación.

“A veces pensamos que estamos divorciados lo público con lo privado, y no es verdad, estamos en el mismo territorio, con las mismas estructuras, con los mismos profesionales, y lo que nos falta es unir esfuerzos para mejorar las atenciones que se brindan” puntualizó la titular de Salud Estatal.

Al evento asistieron Rafael Martínez Abarca, presidente de la Federación Médica del Estado; Vicente González Ruiz, integrante del Comité Técnico de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, en representación del presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, Jesús Montoya Ramírez; Rubén Arturo Wilson Arias, director de Servicios de Apoyo a Diagnóstico y Tratamiento INSABI; Edgar Balbuena Herrera, vicepresidente del Colegio de Cirujanos, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *