IMPULSA LA GOBERNADORA, EVELYN SALGADO, LA ESTRATEGIA JUNTOS POR LA EDUCACIÓN EN GUERRERO
* Entrega SEG y Fundación BBVA México, laptops y becas a estudiantes y docentes damnificados por el huracán Otis.
Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 10 de septiembre del 2024.- Como parte de la estrategia «Juntos por la Educación en Guerrero», impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se entregaron 65 laptops a docentes y 269 becas a estudiantes de tres escuelas de Acapulco.
A través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en coordinación con la Fundación BBVA México, esta iniciativa busca apoyar la continuidad educativa de los alumnos afectados por el huracán Otis.
Las escuelas beneficiadas con recursos económicos y equipamiento fueron, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, con 25 laptops y 71 becas a estudiantes; el Colegio de Bachilleres «Adolfo Ruiz Cortines», con 22 computadoras y 173 becas y la Escuela Secundaria General «Caritino Maldonado», con 18 laptops y 25 alumnos becados.
El secretario de educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña expresó que gracias al apoyo conjunto del gobierno estatal y la generosidad de la Fundación BBVA México, docentes y alumnos, tendrán una herramienta de transformación, para transmitir una educación de excelencia.
Rodríguez Saldaña dijo que la estrategia «Juntos por la Educación en Guerrero» fue diseñada con el objetivo de minimizar la pérdida de aprendizajes en el corto plazo, promover el regreso a clases en el mediano plazo y asegurar la continuidad escolar en el largo plazo.
Asimismo, incluye una inversión de más de 117 millones de pesos por parte de la Fundación BBVA México y sus aliados, destinados a mejorar la infraestructura y recursos educativos en las comunidades más afectadas como Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, San Marcos y Técpan de Galeana.
A la fecha ha logrado beneficiar a más de 18 mil estudiantes y mil 600 docentes a través del acceso gratuito a la plataforma educativa “Supérate con Fundación BBVA” y con el equipamiento de aulas y la entrega de laptops se espera impactar en 16 mil estudiantes y 600 docentes, ampliando su alcance total a más de 35 mil personas.