IMPORTANTE TENER UN ESQUEMA DE SANIDAD PARA LA CERTIFICACIÓN DEL AGUACATE», JORGE PETO TITULAR DE LA SAGADEGRO

* El funcionario estatal visitó huertas de los municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo.
* Con estas acciones se logrará producto de mejor calidad y se obtendrá un mejor precio.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 9 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de avanzar en un esquema de sanidad e inocuidad para obtener la certificación del aguacate y lograr un mejor precio en el mercado, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Jorge Peto Calderón, se reunió con productores de aguacate de los municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo.

Destacó que en este encuentro escuchó a los productores para conocer de manera directa las demandas e inquietudes y tener así, una mejor perspectiva sobre el futuro de este sector en Guerrero, ya que junto con el gobierno, “somos un equipo comprometido con quienes más necesitan y más trabajan para hacer producir el campo guerrerense”.

Durante esta visita a las huertas ubicadas en las localidades de Carrizal y Puente de la Dama, de los Municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo, respectivamente, Peto Calderón acudió también a la empacadora de aguacate, denominada Productores y Empacadores de Aguacate de la Zona Centro del Estado de Guerrero S.P.R. DE R.L, donde observó el proceso de trabajo y escuchó las demandas de este sector.

 

Por su parte, los productores reconocieron la visita y el interés del titular de la SAGADEGRO para generar estos encuentros con el sector, y le solicitaron el apoyo para la adquisición de equipo para la cámara fría en la empacadora, así como abono orgánico y capacitación, a fin de contar árboles con una buena nutrición, que les permita cultivar aguacate de excelente calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *