IMPLEMENTAN OPERATIVO EN EL TIANGUIS TURÍSTICO ACAPULCO 2022, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES

* Presenta la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero acciones y logros obtenidos en materia de seguridad del 16 al 22 de mayo.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 23 de mayo del 2022.- Para garantizar la seguridad de los asistentes nacionales y extranjeros al Tianguis Turístico México 2022 que se realiza en el puerto de Acapulco, los gobiernos estatal y federal desplegaron un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública participa con un total de 191 elementos, 33 patrullas, 14 motopatrullas, un vehículo blindado y dos binomios canófilos; la Guardia Nacional con 57 elementos y 16 vehículos; la Secretaría de Marina con 174 elementos, 21 vehículos, un helicóptero y tres unidades de superficie; la Secretaría de la Defensa Nacional con 536 elementos y 64 vehículos; la Fiscalía General del Estado con 92 elementos de la Policía Investigadora Ministerial, 17 agentes del Ministerio Público y dos unidades móviles.

Durante la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, presentó las acciones y resultados obtenidos del 16 al 22 de mayo de la Fiscalía General del Estado, en la que dio a conocer que se logró la sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Humbertino Laureano Teresa, como responsable del delito de feminicidio; sentencia condenatoria de 36 años 9 meses de prisión contra Santiago N, por el delito de violación agravada; sentencia de 50 años de prisión a Guadalupe N. y Martín N. por el delito de secuestro agravado.

El funcionario dijo que con la activación de Alerta Amber, Protocolo Alba y ¿Has Visto A…?, se logró la localización de Briseida Martínez Valle, Josué Adalid García Mendoza, Karla Sánchez Arroyo, Dolores Flores Basurto, Julio César Ramírez Maciel y Alexis Jair García Gallarda. Agradeció y reconoció la participación de la ciudadanía y de los medios de comunicación para lograr que Yoselin N. se reintegrara a su núcleo familiar.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, informó que del 16 al 22 de mayo, detuvieron a 14 personas por delitos de portación de arma de fuego, contra la salud, robo equiparado y violencia familiar; se aseguraron 12 vehículos, de los cuales 7 contaban con reporte de robo y cinco por estar relacionados con diversos delitos.

También, dijo que se aseguraron 2 armas de fuego, 5 mil 500 pesos y 362 gramos de estupefacientes, como son cristal, cocaína y marihuana.

Estuvo presente, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suástegui Cebrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *