IMPLEMENTA EVELYN SALGADO CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN AL REPUVE A VEHÍCULOS DE MUJERES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y ROBO DE VEHÍCULOS EN GUERRERO

* Fortalece Gobernadora la estrategia de pacificación y refuerza acciones para combatir la violencia contra las mujeres

«No habrá paz en Guerrero, sin paz para sus mujeres», Salgado Pineda.

* Entrega equipo tecnológico al Centro Estatal de Control y Confianza en Chilpancingo (C3).

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 9 de diciembre del 2021.- Como parte de las acciones dentro de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en operación la Campaña de Colocación de Constancias de Inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE) para vehículos de Mujeres y entregó equipo tecnológico para la modernización del Centro Estatal de Control y Confianza (C3), con lo que se refuerza la estrategia de pacificación de Guerrero.

«No habrá paz en Guerrero, sin paz para sus mujeres, así que es prioridad para nosotros. Este gobierno que apenas empieza sigue con paso firme y cada paso que estamos dando es un paso con firmeza, voluntad y con todo el corazón para salir adelante y trabajar por el bienestar, el progreso y desarrollo de las familias guerrerenses en coordinación con los municipios», sostuvo Evelyn Salgado.

Además, la gobernadora, informó que Guerrero recibirá un incremento en los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el Ejercicio Fiscal 2022, lo que demuestra el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador al estado, con lo que se fortalecerán las acciones enfocadas a los programas nacionales con la adquisición de equipo de atención inmediata a mujeres violentadas, así como el programa de mujeres constructoras de paz y unidades locales de atención para la alerta de género.

«El camino para la paz no es el fuego ni la violencia, el fuego no se apaga con más fuego, se construye con la capacitación, el profesionalismo, la innovación pero sobre todo con la honestidad y la integridad de los elementos que conforman las secretarias, es por eso que estamos comprometidos con la modernización de nuestras instrucciones de seguridad», afirmó la titular del Ejecutivo estatal.

La colocación de constancias del Registro Público Vehicular que articula la información a nivel nacional, señaló la gobernadora, ayuda a disminuir la incidencia delictiva del robo de vehículos en el Estado y permite dar mayor certidumbre para detectar irregularidades en vehículos con la operación de 21 puntos de monitoreo y seguimiento al tema.

Además, dijo que con el equipamiento al Centro Estatal de Evaluación y Confianza, garantiza tener servidoras y servidores públicos íntegros y comprometidos con nuestro Estado.

Este evento es importante porque viene a fortalecer esta estrategia de pacificación que tenemos en el Gobierno del Estado, lo hemos dicho, la paz y el amor se construye, somos constructores de paz.

El titular del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, explicó que esta acción de Inscripción al REPUVE dirigido a Mujeres, el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, fortalece la Seguridad para las mujeres de Guerrero y mitiga los índices por el delito de robo de vehículos.

«Contamos con la primer mujer gobernadora del Estado, ello sin duda es un precedente que marcará la diferencia en la demanda de la causas de las mujeres guerrerenses; las mujeres no están solas, cuentan con una aliada, una amiga y una compañera comprometida con la eliminación de la violencia contra la mujer», afirmó Olivares Guzmán en este evento donde también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, así como la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *