IMPARTE SSP GUERRERO PLÁTICAS EN MATERIA DE PREVENCION A LA CRAC-PC DE SAN LUIS ACATLÁN

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 3 de septiembre del 2022.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y derivado de los acuerdos pactados en julio pasado entre el Gobierno del Estado y autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito impartió pláticas a integrantes de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán.

Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la Construcción de la Paz en Guerrero, y bajo un estricto respeto a los derechos de los pueblos indígenas, este sábado se impartieron conferencias en materia de prevención del delito a los coordinadores comunitarios Raúl de Jesús Cabrera, Rolando Bahena Cruz, Luis Pablo Ortega, Arturo Campos Álvarez y Rubí Martínez Villa, así como comisarios, consejeros, secretarios, comandantes de grupos y policías comunitarios.

Estas actividades fueron realizadas por parte del director general de Prevención Social del Delito de la SSPGro, Miguel Ibarra Martínez, quien informó sobre las acciones que esta Secretaría lleva a cabo para inhibir la comisión de delitos.

 

Asimismo, se dieron pláticas sobre los valores para la convivencia y la construcción de la paz, así como de mediación comunitaria, con el objetivo de fortalecer sociedades cívicas y democráticas.
En esta actividad también acompañó personal de la Unidad Policial de Género.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es prioridad la participación de todas y todos para lograr la transformación de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *