HAY PRESENCIA DEL GOBIERNO ESTATAL Y FUERZAS DE SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD DE TOMIXTLAHUACÁN, MUNICIPIO DE CUETZALA

* Se aplicará la ley sin distingos a quien o quienes vulneren el orden y estabilidad de la población.

Cuetzala del Progreso Guerrero, a 16 de mayo del 2023.- El Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros encabezó un encuentro con habitantes y representantes de comunidades de la Región Norte en la localidad de Tomixtlahuacán, con el objetivo de establecer una asamblea con los habitantes y refrendar el apoyo institucional del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda para mantener con las acciones que propicien la paz y gobernabilidad en todos los rincones de la entidad.

 

El director de gobernación manifestó a los asistentes a la reunión que se realizarán operativos y acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno a fin de mantener la seguridad y construcción de la paz social en la entidad.

“El gobierno del estado no establece acuerdos con nadie fuera de la ley; con ningún grupo. Trabajamos en estrategias de gobernabilidad en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. No venimos a afectar a alguien, ni a favorecer a nadie, nuestra prioridad es el desarrollo de las comunidades y municipios del Estado de Guerrero”, puntualizó Rodríguez Cisneros.

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Mendoza Damacio, reconoció que por parte del Ejecutivo estatal, ha existido desde el primer momento un respaldo y apoyo para atender las alteraciones del orden que habían prevalecido en la comunidad y agradeció a la gobernadora por generar acciones enfocadas al desarrollo y estabilidad social en beneficio de toda la ciudadanía.

Estuvo acompañado de la presidenta municipal de Cuetzala, Elizabeth Mendoza Damacio; el comandante del 27 Batallón de Infantería, Ezequiel Félix García Mendoza; el Coronel del 41 Batallón de Infantería, Hugo Ortega González y el representante de la minera Aurea, Gonzalo González Valdovinos.

También asistieron el Coordinador de la Policía Estatal Región Norte, Mariano Bernal Gonzáles y representantes de las comunidades de Cuetzala, el comisario de Tomixtlahuacán, Juan Salgado Martínez; de Ojo de Agua, Mauricio Ontiveros Ocampo; de San Luis, Eleuterio Bahena Martínez y del Nuevo Balsas, municipio de Cocula, Víctor Velázquez López y de Tlanipatlan, Amado Estrada Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *