GUERRERO Y ACAPULCO VUELVEN A BRILLAR CON LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

* Continúa el arribo de vuelos chárter provenientes de Canadá y Estados Unidos, a Guerrero.

* Turistas canadienses y estadounidenses disfrutan de Acapulco, sus playas y el clima.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 18 de enero del 2023.- Guerrero vuelve a brillar gracias a los trabajos y esfuerzos en la recuperación del turismo extranjero, emprendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo cual se refleja en el continuo arribo de turistas canadienses y estadounidenses a los destinos turísticos de la entidad.

La reactivación del sector turístico es clave para fortalecer el principal motor de la economía en el estado; es lo que la mandataria estatal ha reiterado en diversas ocasiones, y ha sido una de las prioridades en su administración; por lo que ha reforzado las campañas de promoción turística, así como la implementación de capacitaciones por parte de la Secretaría de Turismo del Estado a prestadores de servicios turísticos en los principales destinos de Guerrero.

Desde diciembre de 2022 y el primer mes del 2023, se ha intensificado el arribo de vuelos chárter con ciudadanos provenientes de Canadá y Estados Unidos, quienes desde hace décadas siguen considerando a Acapulco y Zihuatanejo como sus lugares favoritos para disfrutar del cálido clima y la rica gastronómica guerrerense.

“Me encanta Acapulco, me encanta la gente, no hay otro, el clima es perfecto”, dijo Douglas Hysell, presidente de la Asociación Civil “Acapulco Angels A.C.”, quien desde hace más de 11 años ha hecho del puerto su segundo hogar y tiene más de 22 años vacacionando en Guerrero.

Por su parte Estefan y Line Staubin, matrimonio proveniente de Canadá, señalaron que “todo está bien, no hay problema, no hay violencia, todo está bien para el turista” y agradecieron los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad en Guerrero, pues indicaron sentirse cómodos y seguros al pasear por el puerto de Acapulco.

En cuanto a la alerta roja que Canadá impuso a Guerrero, el matrimonio canadiense, así como la mayoría del grupo vacacionista de ese país, destacaron que se debe a los hechos ocurridos en el norte de México, “no, esto es por el norte de México, no por Acapulco, nada”.

En ese mismo sentido, prestadores de servicios turísticos de Acapulco resaltan que los grupos de canadienses y estadounidenses que han llegado al puerto, se muestran confiados y buscan disfrutar de las playas y el clima cálido que Guerrero les ofrece durante todo el año.

Restauranteros y prestadores de servicios turísticos, enfatizan que el regreso de turistas de Canadá y Estados Unidos, es el resultado del trabajo constante de la gobernadora Evelyn Salgado, pues no ha cesado en buscar la reactivación económica a través de la recuperación del turismo en afán de que Guerrero y Acapulco sigan brillando con más fuerza que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.