GUERRERO, TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO 2019 ARROJA MÁS DE 5 MMDP DE DERRAMA ECONÓMICA.

826
Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 25 de Agosto de 2019.- Tras 44 días que abarcó el período vacacional de Verano 2019, Guerrero dio resultados muy positivos en cuanto a la ocupación hotelera y extra hotelera en sus destinos turísticos, que dejó una derrama económica de 5,690. 7mdp. Cifras muy alentadoras para las más de 200 mil personas y sus familias que trabajan en el sector turístico de la entidad.

“La conclusión pues ya la vieron ustedes. Zihuatanejo extraordinario, Taxco extraordinario y Acapulco sencillamente en una situación con más turistas”, indicó Astudillo Flores junto al Secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona durante un encuentro con medios de comunicación.

Astudillo Flores detalló que la ocupación hotelera por arriba del 66% en el Triangulo del Sol, más de un millón 500 mil visitantes en sus destinos turísticos, remarcando que una de las formas que también fueron utilizadas fue la ocupación extra hotelera; reiteró su compromiso por continuar impulsando más acciones que atraigan a más visitantes.

Cabe resaltar que el último domingo del periodo vacacional de verano, Astudillo Flores dio a conocer que destinos turísticos del “Origen de México” mantienen un índice general del 70.2 por ciento; las zonas de Acapulco se ubicaron de manera individual de la siguiente manera: Dorada alcanzó un total de 77.7 por ciento, Diamante un 50 por ciento y Náutica un 50.1 por ciento, arrojando un promedio general del 66.4 por ciento de venta de cuartos.

Asimismo, dio a conocer que el binomio de playa del municipio de Azueta logró una ocupación del 77.3 por ciento general, registrando individualmente Ixtapa un 81.8 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 39.1 por ciento en hospedajes.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 83.9 por ciento en ocupación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *