GUERRERO, SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO, DOMINGO 15 DE MAYO DE 2022

* Se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados aislados el resto del día en la mayoría de las regiones de Guerrero.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 15 de mayo del 2022.- “Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Pacífico Nororiental”

Este día, una línea seca prevalecerá sobre el norte del territorio nacional y se prolongará como un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, dicho sistema asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas y Michoacán.

Un segundo canal de baja presión sobre el sur y sureste del país, propiciará chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

Un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados aislados el resto del día, con baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en su porción norte, principalmente. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 33°C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 15 a 20 por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 32 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de ocurrencia precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes en su porción norte, principalmente. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado con nublados aislados por la tarde con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en su porción norte, principalmente. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 36 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 35 a 37 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana y despejado el resto del día, nublados aislados por la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles por la mañana, y del suroeste 15 a 20 km m/h por la noche. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por la mañana, nublado por la tarde con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur variando del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 37 a 39 °C en las zonas de valle y de 27 a 30 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Vientos variables de 8 a 12 km/h durante el día, y del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 38 a 40 °C.

Sierra: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *