GUERRERO OBTIENE EL CUARTO LUGAR NACIONAL EN LA CONSULTA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES “¿ME ESCUCHAS?” 2022

* Reconoce la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández que Guerrero fue el estado con mayor participación de niñas y niños que hablan alguna lengua indígena.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 9 de diciembre del 2022.- Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes generen y propongan políticas públicas en beneficio de su bienestar, se promovió la consulta nacional “¿Me escuchas?” 2022 en la que Guerrero obtuvo el cuarto lugar nacional.

Contando con la presencia de la titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández y de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, se presentaron los resultados de los ganadores en el Auditorio “José Joaquín de Herrera” y donde se informó que los Sistemas DIF en conjunto con los tres órdenes de gobierno tienen una responsabilidad con la niñez y adolescencia velando siempre por sus intereses y derechos humanos.

Ahí la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, aseguró que los resultados positivos que obtuvo la entidad son fruto del interés y compromiso del gobierno que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque, “Fue un gran reto realizar este ejercicio de participación y a pesar de ello llegamos a municipios donde no existe internet donde también se escuchó a niñas y niños”.

Confío en que “Los resultados nos van a permitir trabajar con lo que realmente necesita Guerrero”, enfatizando que el DIF estatal tiene una gran responsabilidad con “las niñas y niños que son el presente y futuro”.

En su participación la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández, señaló que Guerrero tuvo una gran participación al convertirse en el estado con mayor participación de niñas y niños que hablan alguna lengua indígena.

Las propuestas que expresaron las niñas, niños y adolescentes serán entregadas a las autoridades con el objetivo de que generen y propongan políticas públicas en los temas que interesan a la niñez y adolescencia de Guerrero como salud, abrigo en época de frío y más espacios deportivos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.