GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE Y ENTREGA APOYOS A FAMILIAS DE ZAPOTITLÁN TABLAS, AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

* Personal de la Protección Civil de Guerrero, entregó láminas galvanizadas para reparar los techos de once viviendas afectadas por las últimas lluvias y vientos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 3 de agosto del 2022.- Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Protección Civil entregó apoyos para la reconstrucción de los techos de once viviendas, que resultaron afectados por los fuertes vientos y lluvias registradas en los últimos días en la localidad de Vista Hermosa, municipio de Zapotitlán Tablas.

Elementos operativos adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Montaña, este miércoles se trasladaron hasta la localidad de Vista Hermosa, para realizar la entrega de 143 láminas galvanizadas, en apoyo a las once familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas el pasado 19 de julio.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le instruyó atender a la población que resulte afectada en esta época de lluvias, a fin de poder mitigar los daños en base a las posibilidades del gobierno del estado.

El funcionario precisó que estos apoyos, forman parte de la reserva estratégica de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, para poder atender a la población en caso de una emergencia durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.

Arroyo Matus recordó que se ha hecho lo propio en otras localidades, donde de igual modo, se han presentado afectaciones a consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias registradas en los últimos meses.

Esta entrega fue encabezada por el Coordinador Regional, Dante Garnelo Guzmán; el delegado de Gobierno en la región de la Montaña, José Bazán González y el Regidor de Salud, Horacio García Moran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *