GOBIERNO DE GUERRERO ENTREGÓ AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR BAJAS TEMPERATURAS

* Se apoyó a los habitantes de las comunidades de los municipios de Leonardo Bravo, Chilpancingo y Heliodoro Castillo.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 16 de enero del 2022.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, este fin de semana entregó ayuda emergente a familias afectadas por las bajas temperaturas, principalmente en localidades ubicadas en las partes altas de la Sierra de los municipios de Leonardo Bravo, Chilpancingo y Heliodoro Castillo.

Estas acciones fueron encabezadas por el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, quien aseguró que este tipo de apoyos son entregados a familias de escasos recursos, con la finalidad de que puedan mitigar los efectos del frío durante los meses que restan de la actual temporada invernal.

El funcionario estatal destacó la participación de la Asociación Civil, “Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA)” de la Comunidad Judía en México, quienes realizaron una aportación para el estado de Guerrero, misma que se sumó a lo recabado en la colecta anual de ropa de abrigo de esta secretaría.

Entre los apoyos que recibieron más de 3 mil 242 personas, de las localidades de Izotepec, Xocomanatlán, Omiltemi, Chautipán, La Nueva Soledad y Las Joyitas, destaca la entrega de sarapes, artículos de aseo personal, juguetes, ropa de abrigo, artículos escolares y alimentos no perecederos.

Arroyo Matus comentó que este tipo de acciones preventivas son respaldadas por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, quien le ha instruido seguir apoyando a la población vulnerable a bajas temperaturas, por lo que adelantó que el programa de temporada invernal seguirá en otras localidades ubicadas por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, donde más se reciente el frío.

Informó que el descenso de las temperaturas continuará hasta principios del mes de marzo, por lo que recomendó a la población extremar las medidas de precaución necesarias, a efecto de prevenir enfermedades comunes de la temporada de frío, las cuales afecta en mayor medida a niños y personas adultas mayores.

Los pobladores beneficiados, agradecieron la ayuda recibida de parte de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. El secretario de Protección Civil destacó el apoyo de diferentes instituciones de gobierno y de la población en general, que han participado en la colecta de ropa de abrigo que se realiza año con año, misma que es entregada en estas localidades afectadas por los cambios bruscos de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *