GOBERNADOR ASTUDILLO RECONOCE A MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ SU TRABAJO Y COLABORACIÓN PARA CONMEMORAR EL «DÍA DE LA BANDERA» EN IGUALA

* Da bienvenida Gobernador Astudillo a los presidentes López Obrador y de Argentina Alberto Fernández en Iguala.

* Celebran los tres órdenes de Gobierno en Iguala el 81 aniversario de la Bandera de México.

* Revisa Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz operativos coordinados de seguridad en Guerrero.

Chilpancingode los Bravo Guerrero, a 24 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron el itinerario de los festejos por el Día de la Bandera al que este miércoles acude el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

 

«En Iguala, es un evento muy importante con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde asistirá parte importante del Gabinete, así como el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, todo está listo y mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que han colaborado, el éxito de hoy, será el éxito de todos», expresó Astudillo Flores.

 

El Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, así como las autoridades civiles y militares de la Mesa Estatal, revisaron a detalle el programa y la logística para el desarrollo de la celebración por el 81 aniversario del Día de la Bandera confeccionada en esta ciudad histórica de Iguala, con el propósito de que los eventos cívicos se realicen de forma correcta.

 

En esta sesión de trabajo, el Gobernador Héctor Astudillo y la Mesa de Coordinación Estatal, dieron seguimiento a la estrategia de seguridad y el trabajo conjunto para continuar reduciendo los índices delictivos, reforzando el trabajo de inteligencia y los operativos para inhibir la operación de los principales objetivos generadores de violencia en la entidad y lograr su detención.

 

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas en la entidad, donde se han reforzado los operativos para inhibir la actividad delictiva en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General del Estado y de la República, así como los centros de inteligencia.

 

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan cada uno de los acontecimientos y se da seguimiento a las carpetas de investigación para lograr esclarecer los homicidios registrados, además, se mantiene la colaboración en los operativos de seguridad en Acapulco y los municipios donde se registra actividad delictiva.

 

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja en sus indicadores en materia de contagios por COVID-19, sin embargo, en defunciones y casos activos, aún las cifras se consideran altas, por lo que llamó nuevamente a la atención oportuna y a los cuidados sanitarios por parte de la ciudadanía.

 

En tanto, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que llegará otra cantidad de dosis de vacunas Pfizer que serán destinadas para Acapulco, Chilpancingo, Eduardo Neri y Zihuatanejo, destinada a personal de Salud.

 

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el

Comandante de la Novena Región Militar Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.

 

Así como el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *