GANAN COMITÉS DE OBRAS CONSTRUIDAS POR CAPASEG EN LA MONTAÑA, XIV EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de septiembre del 2022.- Los Comités Ciudadanos de obras para el abasto de agua que construyó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) en las localidades de Loma Colorada y Colonia Guadalupe, en los municipios de Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte, ganaron el primero y segundo lugar estatal del Premio Nacional de Contraloría Social, en su XIV edición.

El titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental en el estado, Eduardo Loría Casanova, encabezó la entrega de premios y reconocimientos a los Comités que resultaron ganadores en esta XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social, siendo estos los Comités de Contraloría Ciudadana de la comunidad de Loma Colorada, municipio de Malinaltepec, como primer lugar, y de Colonia Guadalupe, municipio de Atlamajalcingo del Monte, donde vigilaron puntual y activamente la construcción de sus sistemas de agua potable.

Los integrantes de los Comités ganadores, presididos por Austreberta López López y Emilio García Luna, acudieron al recinto del Ejecutivo a recibir los premios de 1ro. y 2o. lugar, respectivamente.

Lugares a los que se hicieron acreedores luego del debido proceso de revisión que realizó el jurado calificador plural, integrado por el presidente del Comité de Participación Ciudadana de Guerrero, Ignacio Rendón Romero; el rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Moisés Carmona y, el analista por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, Aminadath Ramírez Villaseñor, quienes determinaron que los proyectos ganadores fueran los encabezados por los Comités Ciudadanos de Vigilancia de obra de Loma Colorada y Colonia Guadalupe.

En su participación en este evento, al que acudió como invitado de honor, el director general de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, se congratuló de este premio, que dijo, es resultado del esfuerzo que está realizando el gobierno estatal, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para atender con obras y servicios principalmente a las zonas marginadas como es la Montaña guerrerense.

Por lo que es una satisfacción que los Comités de Contraloría Social que ganaron hayan sido los que se instalaron para la supervisión y vigilancia de los sistemas que se construyeron en estas localidades, donde hacía mucha falta el líquido vital.

Expresó su beneplácito y disposición del organismo estatal para continuar trabajando de manera conjunta de la sociedad para garantizar que las obras funcionen y sean de calidad, como en el caso de estas localidades de Loma Colorada y Colonia Guadalupe, donde CAPASEG construyó sus sistemas para el abastecimiento de agua potable con recursos concurrentes del Gobierno del Estado, Conagua y Municipios, que brindan servicio a más de 700 habitantes de estas comunidades indígenas de la región de la Montaña alta de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *