FORTALECE LA SSP GUERRERO ACCIONES CON AYUNTAMIENTOS DE LA COSTA CHICA

* En este encuentro se dio la calendarización de las acciones, trabajo de colaboración y desarrollar la creación de sus propias unidades policiales de género.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 13 de marzo del 2022.- Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sostuvieron un encuentro con presidentas y presidentes municipales de la región de la Costa Chica, como parte del trabajo para el fortalecimiento de sus policías municipales.

El titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez dialogó con las y los alcaldes de dicha región en seguimiento a la política de coordinación y trabajo conjunto para reforzar las acciones en materia de seguridad, bajo un esquema de proximidad social.

En este encuentro se dio la calendarización de las acciones, trabajo de colaboración y desarrollar la creación de sus propias unidades policiales de género.

También se les expuso el trabajo y programas que realiza la Dirección General de Prevención Social del Delito, que van enfocados a la mediación comunitaria, prevención de violencia de género y escolar, así como la recuperación de espacios.

«El objetivo es promover políticas públicas para generar espacios integrales para la comunidad», dijo Méndez Gómez a las y los alcaldes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantendrá estas acciones de fortalecimiento con distintos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *