FIRMARÁ SEMUJER ACUERDOS CON PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA PARA ERRADICAR MATRIMONIOS INFANTILES

* La titular, Violeta Pino Girón encabeza una ruta de trabajo con organizaciones de mujeres indígenas, tras el anuncio de la Estrategia integral para la Justicia.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 26 de abril del 2022.- La secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón anunció la firma de acuerdos de coordinación con los presidentes municipales de Igualapa, Tlachoachistlahuaca, San Luis Acatlán y Atlamajalcingo del Monte, en seguimiento a la estrategia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y erradicar los matrimonios infantiles.

Los anteriores, se sumarán a los de Tlapa y Alcozauca, logrados durante la semana anterior, y aún seguirán pendientes los alcaldes de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande y Xalpatláhuac, todos de la región de La Montaña.

Destacó que la Secretaría de la Mujer da seguimiento a la presentación de la estrategia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y erradicar los matrimonios infantiles en los municipios de las regiones de La Montaña y Costa Chica, que llevó a cabo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el 10 de noviembre del año pasado.

Precisó que, ha encabezado actividades de capacitación y reuniones de trabajo en los municipios de las regiones de La Montaña y Costa Chica, que involucra la estrategia.

Agregó que se han realizado actividades de capacitación y reuniones en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Tlapa, para acordar rutas de trabajo con organizaciones sociales de mujeres y lideresas indígenas, como parte de la estrategia.

También se realizó un taller interinstitucional, a fin de generar la sensibilización en los sectores involucrados, sobre los puntos importantes del plan estratégico para atender y erradicar la violencia de mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *