FIRMAN CONVENIO SAGADEGRO – INIFAP PARA LA PRODUCCIÓN DE SEMILLA MEJORADA

Iguala de la Independencia Guerrero, a 10 de octubre del 2022.- Con el objetivo de presentar tecnologías y servicios para una agricultura sustentable y productiva, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural participó en el programa de actividades por el Día del Productor Guerrerense 2022.

El evento fue coorganizado por la Sagadegro y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de la SADER, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Durante la ceremonia de inauguración se llevó a cabo la firma de convenio entre SAGADEGRO – INIFAP para la producción de semilla mejorada.

Posteriormente se entregaron apoyos a agricultores de la región consistentes en estanques, silos, huertos de traspatio, molinos de martillo, desgranadoras, fertilizantes orgánicos y lotes de lechones.

Ante más de 600 agricultores, ganaderos, agrónomos, agro ecólogos y médicos veterinarios del estado, así como autoridades del sector agropecuario, instituciones educativas, se impartió el taller de capacitación a campesinos sobre biofertilizantes.

Asimismo, se presentaron las estaciones demostrativas, talleres tecnológicos y exposición tecnológica.

Con estas acciones se sigue avanzando en la ruta de la cuarta transformación, dando prioridad al campo Guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.