FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEG-UAGro Y COCYTIEG

* Presentan convocatoria para el II Foro de Investigación Educativa.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 31 de marzo del 2022.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, firmó dos convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Guerrero (Cocytieg), que establecen las bases generales para la realización de actividades conjuntas para la formación y capacitación profesional de los docentes, así como para el impulso y fomento de la investigación y la ciencia en las escuelas de todos los niveles educativos.

Durante la firma de convenio se destacó la relevancia de impulsar la ciencia y la tecnología desde los primeros años de aprendizaje de los niños, hasta los grados universitarios con el fin de alejar de los últimos lugares Guerrero en materia de divulgación científica.

También, se hizo referencia a la importancia de capacitar a los maestros en las áreas de matemáticas, español y comprensión lectora, para ir escalando en los índices educativos e impulsar actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional.

El secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, resaltó su interés por caminar de la mano con el apoyo de la UAGro, para que a través de sus cuerpos académicos se profesionalice al magisterio guerrerense y de esta manera se cumpla con uno de los propósitos planteados por el gobierno estatal: la transformación educativa.

En el evento también se presentó la convocatoria para el II Foro Estatal de Investigación Educativa que se realizará en octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *