FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SEMAI Y CONALEP, TRAERÁ IMPORTANTES BENEFICIOS A LA COMUNIDAD MIGRANTE Y SUS FAMILIAS

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de agosto del 2022.- Con el objetivo de establecer bases de colaboración institucional, a fin de vincular a la población migrante guerrerense y sus familias, con un programa de oportunidades educativas, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), firmó un convenio con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (Conalep- Guerrero).

Al signar el documento, la titular de la SEMAI, Celeste Mora Eguiluz, agradeció al director del Conalep-Guerrero, Víctor Alejandro Ocampo Dionicio, las facilidades para hacer una realidad el convenio entre ambas instituciones, que será en total beneficio de la comunidad migrante.

Destacó que una de las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es mejorar el nivel educativo de los guerrerenses y eso también se logra a través de convenios con instituciones educativas como el Conalep, «que ayudarán en gran medida a la comunidad migrante y sus familias”.

Dijo que tiene la plena seguridad de que el Conalep-Guerrero, será un gran aliado de la SEMAI y de la comunidad migrante.

En su intervención, el titular del Conalep- Guerrero, Víctor Alejandro Ocampo Dionicio, reconoció a la titular de la SEMAI, su interés por apoyar a la comunidad migrante y sus familias, a través de la educación. Dijo que la educación es la mejor arma para hacer frente a todos los males y problemas que aquejan al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *