FIRMA CONVENIO SECTUR GUERRERO Y AYUNTAMIENTO DE TIXTLA COMO PARTE DEL PROGRAMA RUTAS MÁGICAS DE COLOR

Acapulco de Juárez Guerrero, a 22 de agosto del 2023.- El secretario de Turismo Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, firmaron el convenio de colaboración del Programa Rutas Mágicas de Color, como parte de la política de inclusión y desarrollo de nuevos productos turísticos que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

A través del programa, la Secretaría de Turismo Federal en colaboración con SECTUR Guerrero y el municipio llevarán a cabo intervenciones sociales-artísticas y de color.

Santos Ramírez dio a conocer una serie de acciones a implementar en capacitación turística y para el embellecimiento de Tixtla, el corazón de Guerrero, “Vamos a invitar a Tixtla, Barrio Mágico, a participar en nuestras ferias promocionales como el Tianguis Turístico, esperamos pronto dar el primer brochazo de un total de 140 fachadas que darán color a nuestro barrio mágico”. También, se realizarán 20 murales en la segunda etapa, durante enero y febrero del próximo año.

Reconoció a Tixtla como cuna de grandes héroes, no solo de Guerrero, sino de la patria como Vicente Guerrero, consumador de la Independencia de México; el escritor Ignacio Manuel Altamirano y otros grandes hombres y mujeres que con su lucha, valor y talento han enaltecido a esta hermosa tierra suriana.

Por su parte, el alcalde Moisés Antonio González Cabañas agradeció el apoyo brindado y las gestiones para el recién nombrado Barrio Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *