EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A CONTINUAR CON MEDIDAS SANITARIAS Y EVITAR AGLOMERACIONES EN FIN DE SEMANA LARGO POR DÍA DE MUERTOS

* Realiza la Secretaría de Salud pruebas Covid-19 gratuitas en las siete jurisdicciones sanitarias.
* En las últimas 24 horas se registraron 45 nuevos casos, 65 pacientes hospitalizados.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 29 de octubre del 2021.- La Secretaría de Salud convocó a la población guerrerense a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas de higiene para evitar contagios ante el fin de semana largo por Día de Muertos, e informó que se mantienen en las siete jurisdicciones sanitarias del estado módulos de pruebas Covid-19 gratuitas, por lo que exhortó a la población guerrerense a que acuda en caso de presentar algún síntoma.

El lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia, evitar aglomeraciones y procurar espacios abiertos y ventilados, dijo, es fundamental para continuar en la ruta de la reducción de contagios.

 

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se registraron 45 nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que se incrementaron a 272 casos activos; siendo Chilpancingo el que registra el mayor número de casos activos con 42, seguido de Iguala con 37, Tlapa con 35, Acapulco 30, Taxco 24 y Zihuatanejo 17.

En la tendencia de hospitalización, hay 62 pacientes graves y 3 intubados. Se tiene un porcentaje de ocupación de camas Covid del 11 por ciento.

 

La Secretaría de Salud señaló que las defunciones continúan a la baja, en el mes de octubre se han registrado 148, un promedio de 5.4 decesos diarios. En septiembre se tuvieron 368.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *