EVELYN SALGADO SUSCRIBIÓ CON LA ONU Y EL GOBIERNO FEDERAL COMPROMISOS PARA El DESARROLLO SOSTENIBLE DE GUERRERO

* Evelyn Salgado Pineda gobernadora electa de Guerrero, Layda Sansores, Alfredo Ramírez, Rubén Rocha, Samuel García entre otros gobernadores se reúnen con con Tatiana Clouthier y el coordinador de la ONU para impulsar economías locales.

Estado Ciudad de México CDMX a 20 de agosto del 2021.- Evelyn Salgado Pineda gobernadora electa de Guerrero, suscribió con el gobierno federal y la Organización de las Naciones Unidas su compromiso para trabajar en la reactivación económica del estado y cumplir con los objetivos de desarrollo económico, social y ambiental sostenible de la Agenda 2030.

Este jueves Evelyn Salgado Pineda participó en una reunión convocada por Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Este encuentro fue realizado en la ciudad de Monterrey, con la participación de los gobernadores electos; Layda Sansores, Alfredo Ramírez, Rubén Rocha, Samuel García entre otros, y el coordinador residente de las Naciones Unidas en México, Pether Grohman.

En esta mesa de trabajo, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda suscribió diversos acuerdos y compromisos de coordinación con el gobierno federal y la ONU.

Entre ellos se encuentra la promoción de la actividad económica a través del apoyo a la economía local y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Además, el impulso a la capacitación digital de mujeres y la atención de acciones integrales de la Agenda 2030.

Al terminar la reunión, Salgado Pineda compartió un video en su página oficial de Facebook, donde abundó algunos detalles del encuentro.

“Seguimos caminando en la ruta de la Cuarta Transformación”, aseveró la gobernadora electa de Guerrero.

En el video estuvo acompañada por Tatiana Clouthier, quien ratificó el compromiso de la Secretaría de Economía para “trabajar desde todos los frentes con la economía circular, con la promoción de la agenda México 2030 y, sobre todo, con el trabajo de los gobiernos locales para hacer avanzar a los estados”.

Por su parte, Pether Grohman destacó que la ONU está dispuesta a trabajar con nuestro estado, a través de la Agenda 2030, para que todos los guerrerenses “tengan un desarrollo sostenible”.

Clouthier Carrillo también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde destacó que “el trabajo en conjunto es más sólido y llega más lejos”.

Por ello, agradeció la disposición de los gobernadores electos para sumarse a los programas de apoyo a Mipymes en sus entidades, lo que detonará el desarrollo económico del país.

La Agenda 2030 es un sistema de coordinación suscrito por los países miembros de la ONU, cuyo objetivo es garantizar avances sociales, económicos y ambientales sostenidos a nivel nacional y a niveles locales, “sin dejar atrás a nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *