EVELYN SALGADO PINEDA LA GOBERNADORA ELECTA DE GUERRERO VISITA MUNICIPIOS DE NUEVA CREACIÓN EN GUERRERO

* La gobernadora electa refrenda compromisos de apoyo, progreso y justicia para los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos.

San Nicolás Santa Cruz del Rincón Las Vigas Guerrero, a 7 de octubre del 2021.- Para refrendar compromisos de apoyo, progreso y justicia con los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos, la gobernadora electa de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, visitó los municipios de nueva creación que se ubican en las regiones de Costa Chica y Montaña del estado, donde tuvo alegres y efusivos recibimientos por los habitantes de San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Las Vigas, a quienes escuchó de viva voz en sus necesidades e invitó a su toma de protesta.

Este jueves, Evelyn Salgado Pineda cumplió el compromiso de visitar los nuevos municipios con población afrodescendiente, indígena y mestiza, agradeciendo las muestras de cariño de la gente, a quienes refrendó todo el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación que le tocará encabezar a partir del 15 de octubre, “van a contar con todo el apoyo de su gobernadora amiga y aliada, todo el apoyo para ustedes, nuestros pueblos indígenas y afromexicanos”, manifestó.

La próxima gobernadora de Guerrero indicó que, la deuda histórica con todos ellos será saldada a través de programas y acciones que llevarán progreso, desarrollo y justicia a los pueblos, ricos en cultura, historia y tradición.

“Esto no es un regalo, esto no es una concesión, esto se llama justicia y reconocimiento a la lucha histórica que han realizado durante tantos años nuestros pueblos”, expresó sobre su creación tras décadas de lucha.

Salgado Pineda escuchó las necesidades de las autoridades populares y ciudadanos de tres de las cuatro nuevas demarcaciones, a quienes reiteró que gobernará obedeciendo al pueblo y recorriendo los ahora 85 municipios de Guerrero, estando en territorio y no en escritorio.

Entre los compromisos que refrendó la gobernadora electa están el mejoramiento de caminos y carreteras para el progreso y conectividad de las localidades, inversión en materia educativa para mejorar escuelas, apoyo al sector salud, impulso a las actividades deportivas y culturales, así como el reforzamiento de los programas sociales de la mano del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cada visita, Evelyn Salgado Pineda invitó a la gente para escribir la nueva historia de esperanza para Guerrero el próximo 15 de octubre, destacó que el pueblo es el invitado de honor a su toma de protesta, para la que abrirán las puertas del Palacio de Gobierno que es la casa de las y los guerrerenses.

“Será uno de los días más importantes de mi vida. Yo creo después del nacimiento de mis hijos, este va a marcar el nacimiento de una nueva etapa, una etapa de esperanza para las y los guerrerenses, una etapa de transformación donde juntas y juntos vamos a transformar Guerrero”, declaró con emoción.

 

Finalmente, Salgado Pineda manifestó que es momento de que el poder regrese al pueblo, para hacer historia en Guerrero con un gobierno ciudadano.

“Nosotros venimos a hacer historia y a hacer el mejor gobierno que haya tenido Guerrero, un gobierno honesto, un gobierno transparente y un gobierno cercano a su pueblo, es hora de que el poder regrese a quien siempre lo debido haber tenido y nunca se le debió de haber quitado, el poder es del pueblo”, aseveró.

Estuvieron en el recorrido el senador Félix Salgado Macedonio; el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero; el luchador social, Pánfilo Sánchez Almazán; el asesor para la creación de los nuevos municipios, Felipe de la Cruz Sandoval; el alcalde de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero; así como las autoridades populares de los nuevos municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *