EVELYN SALGADO, ES LA PRIMERA MUJER GOBERNADORA EN DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN GUERRERO

* Incluye Evelyn a los pueblos indígenas y afromexicanos, la justicia, la paz y la libertad a la arenga del Grito de Independencia.

* Más de 5 mil personas gritaron ¡Viva México! en la Casa del Pueblo en Chilpancingo.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 15 de septiembre del 2022. – Con la arenga de ¡Viva México! Evelyn Salgado Pineda, se convirtió en la primera mujer gobernadora en dar el Grito de Independencia en Guerrero desde el balcón de la Casa del Pueblo en Chilpancingo ante más de cinco mil personas que disfrutaron de la fiesta mexicana con música, sabor y color.

Pasadas las 22:30 horas de la noche del 15 de septiembre, la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, acompañada por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como mandos militares y navales, se dirigió al pueblo de Guerrero con la Bandera de México para emitir la tradicional arenga de Grito de Independencia, donde la gobernadora, de manera histórica, incluyó a los pueblos indígenas y afromexicanos, así como la justicia, paz, y la libertad en Guerrero.

¡Viva la independencia! , ¡Vivan las mujeres y hombres que nos dieron Patria!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Antonia Nava de Catalán!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Vivan nuestros pueblos Indígenas y Afromexicanos!, ¡Viva la Justicia!, ¡Viva la Paz!, ¡Viva la Libertad!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva México!, ¡Viva México! y ¡Viva México!, exclamó.

La gobernadora Evelyn Salgado, ondeó la Bandera al tiempo que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sonaba la campaña como lo hicieran los libertadores en 1810, hace 212 años para dar inicio de la lucha de Independencia de México, cerrando la noche con la espectacular gala de pirotecnia.

Con la plaza abarrotada se desarrolló esta festividad en un ambiente de alegría, algarabía y verbena popular donde los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos como chalupas, enchiladas, tacos dorados, de pastor, chilaquiles, de guisado, aguas frescas, elotes, esquites y muchos sabores, además de juegos como la lotería, el toro mecánico, además de otras atracciones que hicieron de esta fecha una auténtica noche mexicana.

El evento también contó con la participación de los Yonics, Erasmo Catarino, Banda Oro del Norte, Félix Salgado Jr., así como el grupo «Los del Sabor», quienes pusieron el ambiente de fiesta y baile donde más de 5 mil asistentes disfrutaron en familia esta fiesta celebrando el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.