ESTUDIANTES DE CHILAPA GANAN EL PREMIO BIOMICS4EDUCATION, POR SUS INVENTOS EN ROBÓTICA

* Los jóvenes triunfadores son: Yessenia Paola Reyes Chino y Diego Barrera Borrego, alumnos de enfermería y electromecánica del CONALEP.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 8 de diciembre del 2021.- Dos estudiantes del CONALEP de Chilapa, quedaron entre los tres mejores en el segundo concurso Nacional de Robótica 2021; se trata de Yessenia Paola Reyes Chino estudiante de enfermería y Diego Barrera Borrego quienes recibieron una medalla y reconocimiento por los inventos presentados.

Reyes Chino es estudiante del primer semestre de la especialidad de Enfermería y Barrera Borrego estudia Electromecánica en el plantel ubicado en Chilapa; ambos jóvenes de 15 años de edad, ganaron el tercer lugar del 2º Concurso Nacional de Robótica 2021 en la categoría Bionics4education, realizado en Tecámac, Estado de México.

El certamen se realizó por segunda ocasión entre los planteles CONALEP del país con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de ese sistema educativo.

Los alumnos del plantel Conalep, campus Chilapa, concursaron en la categoría Bionics4education con un kid de tres robots: camaleón, trompa de elefante y pez.

El primero tenía que simular a un camaleón, extraer una pelota y colocarla en otro lugar; el robot trompa de elefante tenía que sujetar un objeto y ponerlo en otro lugar, mientras que el pez tenía que controlar su aleteo para contener una pelota.

Es la primera vez que esta dupla de alumnos participan en un concurso de esta índole, dijeron sentirse muy orgullosos de pertenecer al club de robótica de su plantel desde donde su asesor, el maestro Luis Ángel Alonso Ramírez, los impulsó y motivó a participar en la competencia.

Debido a que el plantel del Conalep, Chilapa, ha ganado diversas competencias en años pasados, este año los alumnos recibieron invitación directa para participar en la categoría en la que obtuvieron su premio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *