«ESTRATEGIA INTERINSTITUCIONAL HA MANTENIDO A LA PANDEMIA ESTABLE Y A LA BAJA», AIDÉ IBAREZ

* Se reúnen IMSS, SEDENA y Secretaría de Salud Guerrero para analizar balance de acciones contra el COVID.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 28 de diciembre del 2021. Dando continuidad a la reunión con el grupo interinstitucional Anticovid, la secretaria de Salud en Guerrero reconoció los resultados de la coordinación entre IMSS, ISSSTE, SEDENA y Marina.

En la segunda sesión del grupo interinstitucional, se dieron a conocer las acciones de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) para contener preventivamente una ola de COVID-19 en la entidad.

La titular de la SSG, Aidé Ibárez Castro dijo que es necesario hacer un balance permanente del desarrollo del virus a pesar de que el estado se ha mantenido dentro de los parámetros “defendiendo el semáforo epidemiológico verde, también estamos defendiendo la economía para que la población mantenga las medidas que pudiera provocar un aumento en la diseminación de este virus”, además de la amenaza del Ómicron.

En el encuentro interinstitucional virtual, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Ulises Adame Reyna informó el Panorama Epidemiológico del estado, en el que coloca a Guerrero en una tasa de incidencia de 2.85, por debajo de la media nacional de 15.95.

Adame Reyna compartió las acciones de la Secretaría de Salud como la instalación de módulos de atención integral en las siete jurisdicciones sanitarias como parte de las acciones del Operativo Invierno 2021.

 

Por su parte, el director de Epidemiología; Rufino Silva Domínguez dijo que la SSG continúa fortaleciendo al sistema de salud con acciones como la contratación de más personal para la región Montaña, el reabastecimiento de medicamentos y la capacitación a las madres de menores de 5 años para la atención de infecciones respiratorias agudas.

La secretaria Aidé Ibarez comentó que siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado y a la coordinación interinstitucional, se ha registrado un impacto positivo en el combate al COVID-19, “vemos que la pandemia está estable y a la baja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *