«ESTE REINICIO DE CLASES ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS GUERRERENSES TENGAN UN MEJOR FUTURO» EVELYN SALGADO

* Preside la gobernadora la ceremonia de Reinicio a Clases Presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

* Más de un millón de estudiantes regresan a la aulas en Guerrero.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 3 de enero del 2022.- “Es muy importante este regreso a clases, es la oportunidad que tienen nuestras niñas y nuestros niños guerrerenses para que se preparen, para que aprendan”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la ceremonia por el Reinicio de Clases Presenciales del ciclo escolar 2021-2022, en donde reiteró su compromiso para que los estudiantes reciban educación de calidad y con calidez.

Con la presencia de la comunidad escolar de la Primaria Club de Leones en la colonia Progreso del puerto, la gobernadora destacó que el regreso a las aulas de más de un millón de estudiantes, marca una oportunidad para que se promueva la interacción entre alumnos y maestros, cuidando en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar los contagios de Covid-19.

En este sentido, dijo que la etapa de pandemia ha permitido aprovechar las herramientas y el desarrollo tecnológico, reconociendo el trabajo conjunto de docentes, padres de familia y alumnos, para poder superar favorablemente esta situación inédita.

“Esta etapa que hoy estamos superando, nos deja muchas lecciones. La primera, es que tenemos que cuidarnos todos los días, ya conocen los protocolos, las medidas, el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, todas esas medidas son muy importantes. Y la segunda, es que vamos a continuar trabajando en , gobierno, maestras, maestros, alumnos, alumnas y padres de familia; nosotros somos un gran equipo que tenemos que seguir trabajando de la mano”, señaló la gobernadora.

Durante su mensaje, Salgado Pineda enfatizó que la administración que encabeza se esforzará todos los días para trabajar incansablemente y superar los obstáculos, permitiendo garantizar “un futuro más brillante” para los estudiantes guerrerenses.

En su intervención, la subsecretaria de Educación Básica del gobierno federal, Martha Velda Hernández Moreno reconoció la labor de la gobernadora y se pronunció a favor de una educación transformadora, innovadora y valiosa, para que cada estudiante pueda enfrentar efectiva y afectivamente los retos de la realidad.

“Agradezco el entusiasmo, el compromiso y el ánimo de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto, porque solo de esa manera podremos seguir respondiendo al interés superior de nuestra niñas y nuestros niños”, expresó la funcionaria federal.

Destacó que esto será posible con la participación de padres de familia, maestros y la comunidad educativa, quienes son los aliados estratégicos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

De la misma manera, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña hizo un llamado a todos, para que en conjunto con el liderazgo de la gobernador Evelyn Salgado, unan esfuerzos para mejorar los niveles educativos de la entidad.

“Tenemos la indicación de transformar la educación en Guerrero, de que en estos seis años mejoremos los indicadores. Juntos, los gobiernos, padres de familia, magisterio, vamos a mejorar la educación”, agregó.

En este acto, la gobernadora hizo entrega de material de limpieza y desinfectante para la escuela primaria, insumos que fueron recibidos por la directora del plantel, Cinthya Elizabeth Sotelo Hernández.

Asistieron la presidenta municipal Abelina López Rodríguez; el Supervisor de la Zona Escolar 02, Ricardo Tacuba Parra; el Jefe de los Servicios Educativos Sector 07 Estatal, José Pedro Álvarez de Dios; la diputada federal, María del Rosario Merlín García; los regidores María Inés Mendoza Sandoval, René Juárez Albarrán y Juan Solís Calderón, así como los alumnos Nicolás Alberto Vargas Zárate y Victoria Mares Gatica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *