ESPECIALISTAS OBTUVIERON EN EL HOSPITAL GENERAL Dr. RAYMUNDO ABARCA ALARCÓN, ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA PACIENTES QUE REQUIEREN TRASPLANTES

* Con esta donación altruista se mejora la calidad de vida de pacientes en espera de un órgano.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de octubre del 2022.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Salud y del Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero informó sobre la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante, realizada en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, por el equipo del Instituto de Alta Especialidad de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud Guerrero informó que el proceso de donación fue posible gracias al altruismo de la familia de una jovencita menor de edad que donó corazón, hígado y riñones quién se convirtió en el Ángel de la Donación, beneficiando con este acto a pacientes que se encontraban en la lista de espera en el Sistema Informático del Registro Nacional de Trasplantes siendo trascendental, de gran calidad humana y de valores, para contribuir a que las personas que requieren de estos procedimientos quirúrgicos, después de su recuperación, puedan reintegrarse a la vida productiva.

La procuración se logró gracias a la efectiva colaboración de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como la participación de personal de la Coordinación Hospitalaria de Donación del Hospital General Dr. “Raymundo Abarca Alarcón”, y el apoyo del Hospital Privado Anáhuac, el Centro de Diagnóstico por Imagenología, Rayos X y ultrasonido (CETOM) y del Laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.