ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODAS SUS DIMENSIONES Y FORMAS DE ABUSO HACIA LAS NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES: EVELYN SALGADO

* Inaugura la gobernadora taller: ¿Qué son las nuevas masculinidades? dentro de la estrategia integral contra la violencia de género.
* En Guerrero se fomentan nuevas masculinidades para acabar con prácticas y creencias del pasado en los roles de género.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 19 de octubre del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró el taller: ¿Qué son las nuevas masculinidades? Dirigido a la comunidad estudiantil de secundaria y preparatoria, que se suma a la estrategia integral de su gobierno para hacer de Guerrero un santuario para las niñas, adolescentes y mujeres, en la ruta de construir un estado con igualdad, equidad, con desarrollo y bienestar.

En el evento celebrado en el Auditorio «José Joaquín de Herrera», la gobernadora, afirmó que, como autoridades, los esfuerzos que se realizan en materia de construcción de paz son integrales, atacando las causas de la violencia, como la pobreza, el rezago educativo, la desigualdad, la falta de oportunidades y la perspectiva de género, como un eje transversal a todos los esfuerzos para erradicar la violencia de género.

«Tenemos que erradicar la violencia de género en todas sus dimensiones y todas las formas de abuso hacia las niñas, adolescentes y mujeres, es importante identificar cualquier tipo de violencia y que no se permitan, todas y todos debemos ser parte de un esfuerzo en lo personal y en lo institucional para erradicar estas prácticas, prevenirlas y en su caso, sancionarlas», puntualizó Evelyn Salgado.

La mandataria estatal, ante la comunidad estudiantil del Conalep, Preparatoria 1 de la UAGro, así como cadetes de la UNIPOL, llamó a fomentar una cultura sin diferencias de género, en la que se respete y fomente la participación del empoderamiento de las mujeres en todos los rubros que abone a la construcción de un auténtico estado de bienestar con nuevas masculinidades, acabando con las prácticas y creencias del pasado en los roles de género.

Por su parte, el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, expuso que el taller: ¿Qué son las nuevas masculinidades?», surge como una consecuencia positiva a los esfuerzos por el desarrollo y bienestar de las comunidades a fin de hacer efectivo un nuevo rol de convivencia en la dinámica social, en donde se desplace cualquier concepto que se asocie con la violencia.

Asistieron la Consejera Nacional de Seguridad Pública, Jaqueline García Vázquez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la diputada Yoloczin Domínguez Serna; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y la directora Estatal para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, Yenedith Barrientos Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *