ENTREGAN EVELYN SALGADO Y MIGUEL TORRUCO LA RENOVACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE TAXCO COMO PUEBLO MÁGICO Y ANUNCIAN EL DOWN HILL 2022

* Se espera la asistencia de 35 mil espectadores nacionales y extranjeros, y 40 competidores de 15 países en el evento internacional de ciclismo.

* Anuncian video mapping en Santa Prisca para que turistas y residentes puedan disfrutar del espectáculo gratuito.

*En Juliantla visitaron el centro ceremonial Mikvé, que data del siglo XVI.

Taxco de Alarcón Guerrero, a 13 de diciembre del 2021.-Taxco es una joya cultural que vamos a impulsar, resaltó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al anunciar junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la realización del Down Hill Taxco 2022, y entregar al municipio la renovación del nombramiento de esta ciudad colonial como Pueblo Mágico.

Explicaron que después de tres años, en el mes de noviembre regresará el espectáculo de ciclismo de descenso urbano que reunirá a más de 35 mil espectadores nacionales y extranjeros, y 40 competidores de 15 países, como Inglaterra, España, Canadá, Estados Unidos, Colombia, República Checa, Francia, Chile, Argentina, Costa Rica, Sudáfrica, Italia, Brasil, Polonia y México.

 

Las estrechas y empinadas calles de Taxco son el escenario ideal para esta justa deportiva que se desarrolla a toda velocidad en un circuito de 1.8 kilómetros, con obstáculos y rampas.

Salgado Pineda señaló que en el gobierno del estado se trabaja de manera incansable para posicionar a Guerrero en los primeros lugares en materia turística, «tenemos muchísimo que ofrecer, vamos a diversificar la oferta turística para que vengan muchísimos turistas y conozcan las bellezas que tenemos».

Reiteró que continuará siendo una promotora incansable de esta entidad suriana, «hoy que celebramos y anunciamos su renovación como Pueblo Mágico, invitamos a todo el pueblo de México y del mundo a enamorarse de Taxco, nuestra hermosa ciudad luz y su inigualable tradición platera, de la cantera de su catedral y de sus rincones que nos transportan al pasado», refirió.

Anunció que en Santa Prisca se utilizará video mapping para que turistas y pobladores puedan disfrutar del espectáculo gratuitamente.

Por su parte, Torruco Marqués dijo que es fundamental desarrollar productos turísticos que se sumen a los ya existentes y sean foco de atracción turística

La mandataria estatal y el funcionario federal, acompañados del secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, también estuvieron en la comunidad de Juliantla, donde visitaron el centro ceremonial judio donde se encuentra una Mikvé, que data del siglo XVI.

Miguel Torruco manifestó que la diversificación de la oferta turística es un factor determinante para posicionar un destino y hacerlo más competitivo, «cuando hablamos de diversificar, nos referimos a que el turista tenga la posibilidad de vivir diferentes experiencias en un mismo lugar”.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, reconoció y agradeció el apoyo otorgado por los gobiernos estatal y federal, que permitirán proyectar este destino turístico a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *