ENTREGA EVELYN SALGADO 3,298 APOYOS DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

* Agradece la mandataria la estrecha colaboración con fundaciones de la sociedad civil y convoca a seguir en este trabajo conjunto en favor de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 13 de octubre del 2023.- Con el objetivo de contribuir a promover un mejor nivel académico y generar mejores oportunidades de desarrollo para las niñas, niños y jóvenes de nivel básico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 3 mil 298 apoyos del programa Ver Bien para Aprender Mejor en la región Acapulco, de los cuales mil 882 corresponden al nivel primaria y mil 416 de secundaria.

De visita en la escuela primaria Ignacio Zaragoza -ubicada en la colonia La Zanja-, la mandataria estatal destacó las bondades de este programa, que busca mejorar las condiciones de la población estudiantil, mediante la entrega de anteojos. Al respecto, la gobernadora destacó el trabajo coordinado que se realiza junto a la sociedad civil, en este caso mediante la fundación Ver Bien para Aprender Mejor que otorga esta herramienta a las niñas, niños y jóvenes, lo que permite ampliar el número de beneficiarios.

Salgado Pineda explicó que en comparación al año pasado, en este 2023 se ha logrado un incremento del 23 por ciento en el padrón de este programa, generando un impacto positivo en la vida de estos estudiantes. Dijo que se trata de un hecho histórico, dado el alcance que se ha logrado, y que tan sólo en este año se traduce en 11 mil estudiantes, de 485 planteles beneficiados con este programa.

Por ello convocó a todos a seguir en esta ruta conjunta para impulsar la gran revolución educativa que requiere la entidad, y agregó: «Pedirles que redoblemos esfuerzos para que no se quede atrás ningún niño, ninguna niña; para que todas y todos los que lo necesiten, puedan tener sus lentes, que son tan importantes».

Salgado Pineda dijo que continuará apoyando a la educación, a la niñez y a la juventud a través de las distintas acciones, para impulsar el desarrollo integral de este sector.

En su intervención, el coordinador estatal del programa Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Alberto Acevedo Rumebe destacó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para garantizar el acceso a lentes a todos los niños y niñas guerrerenses que lo necesiten. «Cada uno de ellos merece tener las herramientas necesarias para tener éxito en su educación y futuro», indicó.

A nombre de los estudiantes, el niño Rafael Mejía Galeana, agradeció a la gobernadora todo el trabajo que está llevando a cabo en beneficio de la educación y la niñez guerrerense.

Asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; el maestro Hugo Sinué Catalán, así como estudiantes de la primaria Ignacio Zaragoza y de la Secundaria Escuela Técnica 79 José Vasconcelos. También los diputados locales Yoloczin Domínguez Serna, Joaquín Badillo Escamilla, Leticia Castro Ortiz y Beatriz Mojica Morga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *