ENCABEZAN ASTUDILLO Y AUREOLES LA OCTAVA ASAMBLEA PLENARIA DE LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA IXTAPA-ZIHUATANEJO.

863
* Proponen la creación de una Fiscalía Interestatal que permita seguir trabajando en este camino de coordinación por la seguridad
* En Guerrero tenemos una lucha permanente para reducir los índices delictivos y traer la paz, expresa Héctor Astudillo
* Se pronuncia el gobernador de Guerrero por enfocar esfuerzos en torno a la consolidación de una región que una a ambos estados
* El Ejecutivo michoacano señaló que es clave la coordinación entre los niveles de gobierno y la sociedad para avanzar en la seguridad
* Confirman para el 5 de octubre el arribo del crucero Crystal Symphony y más vuelos internacionales a Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta Guerrero a, 24 de Agosto de 2019.- El Gobernador de Cuerrero; Héctor Astudillo Flores, acompañado por su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presidió la Octava Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia Ixtapa-Zihuatanejo, en donde expresó que hay una necesidad de incluir el territorio colindante de ambas entidades, como una región y no como dos estados separados, esto para lograr una coordinación que impacte de manera directa en la reducción de los índices delictivos y violencia, promoviendo así un ambiente de paz.

En este contexto, anunciaron su propósito de generar una Fiscalía Interestatal que permita seguir trabajando en este camino de coordinación.

En este sentido, Astudillo Flores explicó que “valoramos mucho, porque no solamente viene el gobernador, viene su equipo que le respalda, que le apoya. Creo que la reunión ha sido muy positiva porque se han tratado asuntos relacionados con cámaras, con una coparticipación para una Fiscalía conjunta que se pudiera hacer en los límites de Guerrero y Michoacán y bueno, pues yo creo que esta Mesa de Seguridad y Justicia, impulsada por parte del grupo que se ha venido organizado es muy importante, muy buena, muy correcta”.

Asimismo, el Ejecutivo guerrerense reiteró su compromiso de que la seguridad es un tema en el que se trabaja todos los días, promoviendo un trabajo de lucha permanente para continuar en esa ruta de disminución de los rubros relacionados con algún incidente delictivo.

Ante los integrantes de la organización México S.O.S. y representantes de los distintos órdenes de gobierno y sociedad civil, con quienes se busca esa conjunción de esfuerzos a favor de la paz, el mandatario guerrerense precisó: “Me parece muy importante que nos reunamos, simpaticé desde el principio con esta iniciativa. La seguridad es un tema en el que trabajamos todos los días, lo seguimos haciendo. Es importantes mencionar que en Guerrero tenemos una lucha permanente para reducir los índices delictivos”.

Tanto Astudillo Flores como Aureoles Conejo, coincidieron en señalar la importancia que tiene la unión de esfuerzos, para lograr la estabilidad y paz en ambos estado, colocando en el centro de estas políticas públicas a la población.

SE REACTIVAN LOS CRUCEROS Y MÁS VUELOS INTERNACIONALES A IXTAPA-ZIHUATANEJO
En esta reunión, también se abordaron temas relacionadas con el Turismo y muestra de la confianza que han adquirido los destinos turísticos de Guerrero en el extranjero y la seguridad que se otorga a los visitantes, la empresa naviera Crystal Cruises anunció hoy el arribo del barco Crystal Symphony para el 5 de octubre a Zihuatanejo, aunado a ello la línea aérea Sunwing confirmó la llegada de vuelos desde Montreal, Toronto y la Columbia Británica a Ixtapa-Zihuatanejo a partir de diciembre y hasta el próximo año.

El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que esto es prueba de que hay confianza del paseante extranjero para visitar los sitios turísticos de Guerrero, porque la administración estatal trabaja todos los días en el tema de la seguridad e impulsa la promoción turística de sus lugares de recreo.

Hoy vía la Secretaría de Turismo estatal anunció que la naviera Crystal Cruises iniciará, después de tres años de ausencia, su ruta de cruceros a Zihuatanejo y el próximo 5 de octubre arribará el barco Crystal Symphony.

De igual manera, cabe hacer mención que a partir del próximo 18 de diciembre y hasta enero del 2020 comenzarán a operar durante 16 semanas los vuelos desde Montreal y Toronto, Canada, con destino a Ixtapa-Zihuatanejo, a través de la aerolínea Sunwing,

Asimismo, esta misma aerolínea confirmó la llegada de otro vuelo de Sunwing al binomio de playa del municipio de Azueta, a partir del 21 diciembre del presente años al 4 de abril 2020, con una frecuencia semanal de los días sábado, desde la capital de la Columbia Británica, Victoria.

TRABAJO CONJUNTO Y COORDINACIÓN, FORMULA PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD

Ahí el gobernador de Michoacán, presentó un comparativo de meses atrás, para mostrar que las acciones que se han puesto en marcha en la entidad que gobierna, han dado buenos resultados, incidiendo positivamente en la disminución de delitos como la extorsión, secuestro, robo a casa habitación, homicidios dolosos y robo de vehículos.

En este contexto, destacó la extraordinaria relación con el gobernador Héctor Astudillo, quien en todo momento se ha mostrado solidario en el tema del trabajo en conjunto.

“La seguridad pública y la procuración de justicia es un gran reto para México, yo creo que es de los temas que nos falta mucho por caminar, pero en el medio de ese gran reto, vamos avanzando y un elemento clave es la coordinación entre los niveles de gobierno, con la sociedad, pero también con los estados vecinos y nosotros somos estados hermanos. Yo creo que si con algún estado hay cercanía, similitud en el país, pues son Michoacán y Guerrero, por eso el interés de acompañarlos en esta sesión”, dijo Aureoles Conejo.

En esta reunión también se abordaron temas relacionados con el mejoramiento de los sistemas de videovigilancia y lo relacionado con el turismo.

Asistieron a esta reunión el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el director general de S.O.S México, Orlando Camacho Nacenta, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa, Zihuatanejo, Manuel Zurita Allec, segundo comandante del Sector Naval de Ixtapa, Zihuatanejo, Víctor López Enrique, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, el vicealmirante de la X Zona de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Rubén Alfonso Vargas, los diputados locales Héctor Apreza Patrón y Servando Ayala, así como el presidente del Comité de Propietarios, Isaac Mizrahin Mograbi, el coordinador de las Mesas de Seguridad del Estado de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el representante de la Comisión del Tejido Social, Andrés Alberto María Saavedra Banda, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *