ENCABEZA TITULAR DE SEMUJER, VIOLETA PINO SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SUBCOMITÉ ESPECIAL DE IGUALDAD DE GÉNERO

 * El objetivo, es la elaboración de una política sexenal de Igualdad de Género 2022-2027.

* También se disertó una capacitación por María de la Paz López sobre “Propuesta Metodológica para la integración del Programa estatal”.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 4 de septiembre del 2022. – Con la finalidad de elaborar una política sexenal en materia de igualdad en la administración pública estatal, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón encabezó la sesión extraordinaria del Subcomité Especial de Igualdad de Género, con un taller de capacitación disertada por María de la Paz López Barajas, sobre la “Propuesta Metodológica para la Integración del Programa Estatal de Igualdad de Género 2022-2027″.

En su intervención la titular de la Secretaría de la Mujer, Pino Girón consideró que: «Tenemos que romper con la forma rutinaria de hacer política pública, es necesario volver a repensar en la planeación» en una acción colectiva de las instituciones que integran el gobierno del estado.

A la reunión desarrollada en la sala de usos múltiples de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), asistieron las responsables de las Unidades de Género y responsables de las áreas de Planeación de las dependencias estatales, y como invitados especiales, los Poderes, Legislativo y Judicial, y lideresas de la sociedad civil, quienes escucharon la propuesta metodológica presentada por la ponente, sobre cómo incorporar en sus programas operativos a anuales, las necesidades de mujeres y hombres con base a la igualdad.

Por su parte, López Barajas dijo que es «muy importante que todos miremos a la población, y lo veamos con enfoque de género”, porque sólo se esa forma, se logrará la elaboración de un plan de desarrollo con igualdad.

De la sesión, se derivarán mesas de trabajo de seguimiento, y de ellas, la construcción del plan estatal en materia de igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *