ENCABEZA TITULAR DE LA SEFINA REUNIÓN DE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL ANÁLISIS Y EMISIÓN DEL DICTAMEN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2022-2027

* Se orientan de manera integral los programas y metas para el desarrollo de un Guerrero próspero, con empleo y bienestar social: Raymundo Segura.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 13 de mayo del 2022.- Con la finalidad de dar seguimiento al análisis y dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, acudió al Congreso local, para sostener una reunión de trabajo con las y los diputados integrantes de la Comisión Especial, presidida por la diputada Jennifer García Lucena.

Segura Estrada, mencionó que la dependencia realizó las aportaciones correspondientes en materia financiera para la integración del documento, cuya elaboración fue coordinada y administrada por la secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, de acuerdo a lo que establece la Ley.

“El Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030 suscrita por México como estado miembro de la Organización de Naciones Unidas claramente señalan, que el objetivo de la política económica es generar bienestar para la población, ponderando el crecimiento con austeridad y sin corrupción, disciplina fiscal, cese del endeudamiento”, refirió.

El funcionario estatal, explicó que se consideraron los sentimientos del pueblo guerrerense y las relatorías de los foros de la Consulta Ciudadana; los cuales, se anexaron al diagnóstico que se realizó en las distintas áreas de la SEFINA para la integración.

“Propusimos objetivos específicos que se incluyeron alineados de acuerdo a la estructura realizada por la SEPLADER, a los ejes transversales: Integridad, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, así como, Austeridad y Administración Pública Responsable”, indicó.

El responsable de las finanzas estatales, conminó a las y los diputados de la Comisión Especial del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, a impulsar en coordinación dicho documento, en el cual, dentro de los ejes Temáticos y Transversales, se orienta de manera integral los programas y metas para el desarrollo de un Guerrero próspero, con empleo y bienestar social.

Estuvo presente la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz; el subsecretario de Egresos, Pedro Torres González; entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *