ENCABEZA LA SEMUJER “SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA”

Visitas de la publicación 1,609

* Para generar acciones y estrategias para brindar debida atención a mujeres violentadas.

Chilpancingo  de los Bravo Guerrero, a 25 de julio de 2020.- La Secretaría de la Mujer llevó a cabo la “Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, donde las dependencias que la conforman dieron a conocer la continuidad a la atención de mujeres en situación de violencia, durante esta contingencia sanitaria.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dio a conocer que el objetivo de esta sesión fue dar seguimiento a acuerdos tomados en anteriores sesiones, así como generar acciones y estrategias para procurar una debida atención de las mujeres víctimas de violencia en las diferentes áreas de las y los integrantes.

Reconoció el trabajo de las dependencias que dieron a conocer sus informes y en algunos casos la adaptación de sus acciones, a la nueva realidad por la que estamos atravesando. Los instó a no bajar la guardia, a seguir brindando la atención a las mujeres violentadas y buscar las alternativas y estrategias para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia ellas.

Las instancias que rindieron sus informes de acciones fueron: Secretaría de la Mujer, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de la Juventud y la Niñez, Comisión de Derechos Humanos del Estado y la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, con la presencia de asociaciones civiles, organizaciones que trabajan en beneficio de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *