ENCABEZA GOBERNADORA EVELYN SALGADO CON MANDOS MILITARES CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO DECOMISADO Y DONADO EN GUERRERO

* «La paz se construye y en Guerrero estamos en esa ruta, con coordinación e inteligencia y con el combate a todas las formas de corrupción»: Evelyn Salgado.

* SEDENA destruye 251 armas de fuego, cartuchos, cargadores y material bélico asegurado.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 19 de abril del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con mandos militares, navales y de la Fiscalía General del Estado, encabezó la ceremonia de destrucción de armamento donado y decomisado, puesto a disposición por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de las acciones de seguridad, en un esfuerzo conjunto entre la autoridades de los tres órdenes de gobierno, la sociedad y fuerzas armadas, para contrarrestar las actividades ilícitas en Guerrero.

«Hoy queda de manifestó el compromiso de la Sedena con la seguridad y pacificación del Estado que es gradual y profunda, atacando las causas que originan la violencia. Vamos por el camino correcto, existe una estrategia que desde hace tres años con el arribo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cambió el paradigma de la seguridad pública en el país y que desde Guerrero, con absoluta responsabilidad adoptamos para ganar la paz en todos los rincones del Estado», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

La titular del Ejecutivo, señaló que cada arma decomisada y destruida es un paso más hacia la pacificación del estado, por lo que reconoció a las fuerzas armadas como aliados de las y los guerrerenses cumpliendo de forma patriótica para hacer cumplir la Ley y fortalecer el Estado de Derecho en Guerrero y reafirmó su compromiso de respaldo del gobierno del estado con todas las acciones, programas y estrategias para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de Guerrero.

Con la destrucción de 251 armadas de fuego, largas y cortas, así como cartuchos de distintos calibres, cascos y cargadores, entre otro material bélico asegurado y donado por la población, la gobernadora puntualizó que hay menos armas en las calles de Guerrero, lejos de las manos de los jóvenes que deben estar en las escuelas, en centros de trabajo y no en las organizaciones delictivas.

Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, señaló que esta acción es una muestra de los esfuerzos de la SEDENA en colaboración de todas las instancias encargadas de garantizar la Seguridad Pública para contribuir a que Guerrero sea una entidad donde se viva con tranquilidad al reducir los índices de violencia.

 

«El Armamento que hoy se destruye era empleado para fines ilícitos, dañando de manera muy importante el tejido social y la actividad económica de comunidades, municipios, entidades y el país. Producto de la labor coordinada se logró despojar a grupos de la delincuencia organizada de armamento de todo tipo, actuando en todo momento con apego a la ley nacional al uso de la fuerza y con respeto a los Derechos Humanos», puntualizó Ávila Astudillo.

Junto con los comandantes de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López y la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, la gobernadora Evelyn Salgado realizó la destrucción simbólica de armamento con la debida protección y vigilancia de las elementos militares.

 

En la 35 zona Militar de Chilpancingo, se destruyeron un total de 98 armas cortas decomisadas con 104 cargadores, 2 mil 546 cartuchos y 9 cascos, así como 53 Armas largas, con 107 cargadores, 2808 cartuchos, 4 cascos y 1 chaleco. Además, un arma corta donada y 99 armas largas, donadas, sumando un total de 251 armas de fuego destruidas, en conformidad con lo establecido en el Artículo 88 de la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, lo que permitirá inhibir los actos delictivos en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *