ENCABEZA EVELYN SALGADO LA SESIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

* Ante la realización de la Convención Bancaria en Acapulco se dispuso de un operativo para brindar seguridad y atención a los participantes a este gran evento.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 23 de marzo del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que junto a funcionarios dieron seguimiento a la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas en las siete regiones de la entidad.

Durante la sesión, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se tienen cinco autos de vinculación a proceso en la regiones Montaña, Centro, Norte y Acapulco, por homicidio, lesiones, violación equiparada, abuso sexual agravado en menores, daños por tránsito de vehículo, así como incumplimiento de la obligación alimentaria.

Asimismo, mencionó que fueron recuperados tres vehículos y seis asegurados en diversas puntos de la entidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, destacó las acciones de perspectiva de género que se llevan a cabo, como son las pláticas impartidas de Prevención del Delito en Chilpancingo, Acapulco, Olinalá, Eduardo Neri y San Luis Acatlán.

En la reunión se informó que se dispuso de un dispositivo de seguridad con motivo de la realización de la Convención Bancaria en la que participan dependencias de los tres niveles de gobierno, para brindar seguridad, información y atención a los asistentes a este evento que reúne a los principales banqueros del país.

En tema de salud, relacionado al COVID -19, se informó que Guerrero no registra defunciones y la tendencia de contagios sigue disminuyendo, ocupando el lugar número 26 a nivel nacional en casos activos.

A la reunión asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el general de Brigada, Rubén Darío Díaz Esparza; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el jefe de Coordinación de la Guardia Nacional, Coronel Héctor Hernández González; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Así como el subjefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna; el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el secretario técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González, y el director general de Comunicación Social, René Posselt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *