EN PROCESO DE REVISIÓN EL PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO

* Se analiza que los recursos lleguen de manera transparente y sin intermediario, señaló el titular de Sagadegro, Alejandro Zepeda.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 20 de agosto del 2023.La secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, continúa en la revisión de las solicitudes para la asignación de los recursos que destinarán a programas en beneficio de los productores guerrerenses que participaron en las convocatorias y cuyos elegidos recibirán los recursos sin intermediarios.

Lo anterior fue informado por el titular Alejandro Zepeda Castorena quien explicó que los folios otorgados aún están en revisión con el Comité Dictaminador y en cuanto el proceso concluya se darán a conocer los resultados de los beneficiarios y su ejecución en todo el territorio estatal, en tanto se prepara la logística y organización para que la entrega sea lo más rápida y eficiente posible.

Zepeda Castorena dijo que se reunió con integrantes de organizaciones campesinas para revisar de manera conjunta el tema de los apoyos que se entregarán a través de SAGADEGRO en este ejercicio fiscal 2023, para informarles de manera puntual y transparente el estado que guarda este proceso.

Zepeda Castorena señaló que se está trabajando de manera constante para que los recursos que están destinados para la consolidación de los apoyos a las y los productores para este ejercicio fiscal, lleguen y puedan ser utilizados de manera formal.

Se busca que la organización y la planeación sean los detonantes para ir avanzando el fortalecimiento de la transformación del campo, pero también en los bolsillos de los productores, por ello nuevamente los invitó a seguir apoyando desde sus espacios, a esperar a que los recursos lleguen, mismos que fueron planeados desde el año anterior, por ello se está trabajando para que, en el 2024, se tenga una alineación entre el tema administrativo con el ciclo de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *