EN GUERRERO SE TRABAJA PARA FACILITAR LOS TRÁMITES Y SERVICIOS PARA ATRAER MÁS INVERSIONES: SEFODECO

Estado Ciudad de México CDMX, a 29 de agosto del 2023.- Al asistir al Primer encuentro Nacional de Autoridades de Mejora Regulatoria realizada en la ciudad de México, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega destacó que en Guerrero se trabaja para facilitar los trámites y servicios para atraer más inversiones.

La funcionaria estatal dijo que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se están desarrollando acciones para impulsar la mejora regulatoria, alineándose a la estrategia nacional, a través de capacitaciones y el curso introductorio sobre el Catálogo Nacional, el Taller de Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Programa de Simplificación de Cargas (SIMPLIFICA).

El evento realizado en el complejo Cultural de Los Pinos, Ramírez Vega comentó que con la aplicación de una Política de Mejora Regulatoria favorece a los negocios y promueve la creación de empresas formales y la inclusión productiva de mujeres y jóvenes y el fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES).

Agregó que para poder lograr este objetivo se ha difundido en la mayoría de los municipios del Estado, la Ley 455 de Mejora Regulatoria Estatal, que dicta los alcances y los compromisos del estado y los municipios.

Además, se han firmado convenios con los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo y se puso en operación la plataforma digital para el registro estatal de trámites y servicios, la cual tiene la información de los requisitos de los servicios que brinda el gobierno del estado, a fin de transparentar y acercarlos a la población.

Por último, destacó que en esta administración se seguirán promoviendo acciones alineadas a la estrategia nacional, para facilitar la llegada de nuevas inversiones, la instalación y operación de empresas en Guerrero.

El encuentro estuvo encabezado por Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de la Mejora Regulatoria (CONAMER) y asistieron los titulares de Desarrollo Económico de los diferentes estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *