EN GUERRERO SE REGISTRA CIELO MEDIO NUBLADO EN LAS PRIMERAS HORAS Y DESPEJADO CON MEDIOS NUBLADOS AISLADOS Y TEMPERATURAS MINIMAS DE 20° Y MÁXIMAS DE 32°C.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 27 de abril del 2022.- El Frente Número 45, se extenderá en el norte del Golfo de México y dejará de afectar el territorio nacional.

 

Un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, ráfagas de viento en el norte de la República Mexicana, además de condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Un segundo canal de baja presión en el sureste del país asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada. Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano.

 

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2022

 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

 

Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

 

Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

 

Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

 

Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Yucatán.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

 

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados aislados el resto del día. Vientos variables de 8 a 12 km/h en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32°C.

 

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde y en las primeras horas de la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos variables de 5 a 8 km/h en la mañana, y del sur de 15 a 20 en la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 33 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las zonas en las partes más elevadas.

 

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

 

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

 

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte variando del noroeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C.

 

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde y primeras horas de la noche en su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos variables de 12 a 15 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

 

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde y primeras horas de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos variables de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 33 a 35°C.

 

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante el día y medio nublado con nublados aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche, con baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Vientos variables de 12 a 15 km/h. Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *