EN GUERRERO NO SE TOLERARÁ PRÁCTICAS QUE LASTIMEN A LA NIÑEZ Y JUVENTUD GUERRERENSE: EVELYN SALGADO

* Tomó protesta la gobernadora al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero.

* Llama a trabajar coordinadamente sin importar colores partidistas para lograr un guerrero sin discriminación, donde las niñas y los niños vivan sin violencia.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 12 de abril del 2022.- Tras dejar en claro que no tolerarán prácticas que vulneren y lastimen a las niñas, niños y jóvenes guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que es prioridad del gobierno estatal la atención y prevención del matrimonio en menores, la erradicación del embarazo infantil y adolescente, el derecho a una vida libre de violencia y la educación al alcance de todos.

En la reinstalación, toma de protesta y quinta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, la mandataria estatal enfatizó que su compromiso con la niñez guerrerense es absoluto, por lo que convocó a los presidentes municipales y a los funcionarios estatales a trabajar coordinadamente sin importar colores partidistas para lograr un guerrero sin discriminación, donde las niñas y los niños vivan sin violencia.

«Este es un compromiso impostergable, es una agenda que tenemos y debemos cumplir como ciudadanas y ciudadanos que queremos lo mejor para nuestro estado, tenemos que trabajar en equipo y en unidad. Total respaldo a nuestros niños y jóvenes, los jóvenes no son el futuro, ya son el presente”, resaltó Salgado Pineda.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dijo que el sistema tiene como objetivo trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno a fin de generar acciones de beneficio de las niñas, niños y adolescentes guerrerenses.

Por su parte, la encargada de despacho de Sipinna nacional, María Constanza Torres San Román, destacó el trabajo que realiza el gobierno del estado para que los niños y jóvenes tengan oportunidades de desarrollo sin importar su origen o condición social.

“La agenda de los derechos de la niñez ha avanzado mucho en nuestro país, y en el estado de Guerrero no es la excepción, aún tenemos retos muy complejos que atender, problemáticas añejas que no es fácil de resolver”, expresó.

En tanto, la secretaria ejecutiva del Sipinna Guerrero, Xóchitl Sosa Rumbo, manifestó que la dependencia a su cargo establece políticas públicas, estrategias y acciones de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; las diputadas Flor Añorve Ocampo y Beatriz Mojica Morga, el representante de Unicef en Guerrero, Luis Miguel Carvajal; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Norma Leticia Méndez Abarca; la presidenta de Coddehum Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y presidentes municipales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.