EN GUERRERO HAY UNA TRANSFORMACIÓN REAL CON HECHOS Y RECURSOS EN OBRAS PARA SUS PUEBLOS: EVELYN SALGADO

* Pone en marcha la gobernadora Evelyn Salgado planta tratadora de aguas y sistema de drenaje en Huitziltepec.

* Invierte CAPASEG más de 7 MDP en rehabilitación del sistema de drenaje y planta sustentable en beneficio de 4 mil 500 habitantes.

* Adelanta Evelyn Salgado avances positivos en la gestión pavimentación de caminos para La Sierra.

Eduardo Neri Guerrero, a 16 de mayo del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la localidad de Huitziltepec donde inauguró la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, obra que se encontraba abandonada desde hace más de 10 años y que hoy se puso en marcha con una inversión superior a los 7 millones de pesos con recursos propios del estado, beneficiando a más de 4 mil 500 habitantes de esta comunidad indígena de la zona centro de Guerrero.

«Hoy corren los vientos de la cuarta transformación aquí en Huitziltepec, una transformación real y no una transformación simulada; hechos no palabras, nuestro pueblo necesita menos discursos y más recursos, por eso invertimos en esta comunidad maravillosa con todo el corazón y amor», expresó Evelyn Salgado al pueblo de esta comunidad.

Al poner en marcha esta obra de infraestructura sanitaria, la mandataria estatal refirió que fue un compromiso que hizo con la comunidad dado a la fuga de aguas negras originado por el colapso del sistema de drenaje, lo que causaba una serie de enfermedades en la población, por lo que con esta acción de gobierno se soluciona esta problemática garantizando un servicio básico hidráulico a la población.

En su mensaje la gobernadora Evelyn Salgado adelantó que hay avances en la gestión de un programa de pavimentación para los caminos en La Sierra, además indicó que próximamente se espera la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero.

En la explicación técnica de la obra, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, señaló que se logró rehabilitar esta planta tratadora de aguas residuales atendiendo una urgente para la población de Huitziltepec por el excesivo derrame de aguas negras en la vía pública de esta comunidad.

El funcionario estatal, dijo que gracias a la buena administración de los recursos públicos con austeridad y combate a la corrupción, se invirtieron más de 7 millones de pesos con recursos propios del estado consistente en la rehabilitación, modernización y puesta en marcha de esta planta de tratamiento de aguas residuales para el uso agrícola.

Dijo que esta planta sustentable cuenta con un sistema fotovoltaico amigable con el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía eléctrica contribuyendo a su operación a lo largo del tiempo en beneficio directo de los más de 4 mil 500 habitantes de Huitziltepec.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; el senador Felix Salgado Macedonio; el diputado local por el distrito 19 Olaguer Hernández Flores, así como la comisaria municipal Elizabeth Reina Rivera, así como el comisariado de bienes comunales de Huitziltepec, Francisco García, además de alumnos de diversas instituciones y habitantes de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *