ELEMENTOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO MANTIENEN VIGILANCIA PERMANENTE EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE

* En la transmisión semanal los integrantes de la Mesa de Coordinación dieron a conocer las acciones y operativos realizados en la semana que concluyó.

* La FGE es la única en dar información sobre las investigaciones del caso de San Miguel Totolapan.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 10 de octubre del 2022.- Las actividades cotidianas de los habitantes de San Miguel Totolapan regresan a la normalidad paulatinamente, luego de que más elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, reforzaron la seguridad en la región de Tierra Caliente garantizando la seguridad de la población, informó el subsecretario de Operación Policial de Seguridad Pública, Irvin Jiménez Sánchez, durante la transmisión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado.

En un enlace vía zoom desde San Miguel Totolapan, donde se encuentra desde el pasado miércoles, Jiménez Sánchez señaló que elementos de la Guardia Nacional, la Marina, Sedena, Policía Ministerial y Seguridad Pública del estado trabajan divididos estratégicamente en 22 unidades bajo la coordinación de un solo mando y estos continuarán ahí el tiempo que sea necesario a fin de garantizar la seguridad.

Por otra parte, el director de comunicación social de la FGE, Rafael Lara Hidalgo, reiteró que será esa institución la única autorizada para proporcionar información en torno a los hechos registrados en el municipio de San Miguel Totolapan, en el marco de sus posibilidades jurídicas para no entorpecer el resultado de las investigaciones y se hará a través de los canales institucionales de la dependencia.

En tanto el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus dijo vigilan el desarrollo de la Tormenta Tropical Julia la cual se localiza en el Océano Pacífico, ya que existen altas probabilidades de lluvias el próximo fin de semana ya que se prevé el desplazamiento del fenómeno sobre las costas del país.

En la transmisión se dieron a conocer las acciones emprendidas en las áreas de seguridad y procuración de justicia, detención de personas, recuperación de vehículos, cumplimiento de órdenes de aprehensión con el fin de lograr la pacificación en bien de la población guerrerense.

Asistieron a la transmisión el Director General de Comunicación Social del Estado, René Posselt Aguirre y el Vocero de la Mesa de Seguridad, Randy Suastegui Cebrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *