EL TIEMPO EN GUERRERO 25 DE MAYO DEL 2022, CONDICIONES METEOROLÓGICAS PARA ESTE DÍA

Acapulco de Juárez Guerrero, a25 de mayo del 2022.- Este día, un canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país. Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas del sureste mexicano.

• Un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro de la República Mexicana.

• El nuevo frente frío Núm. 48 (fuera de temporada), se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

• Una zona de inestabilidad con 30 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 5 días, localizada a 605 sur – sureste de Puerto Ángel Oaxaca, se desplaza hacia oeste – noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h. Se mantiene vigilancia ante su posible evolución y trayectoria.

• Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 25 DE MAYO DE 2022

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

• Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

• Oaxaca (oriente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

• Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

• Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con nublados aislados el resto del día, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas por la noche. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 34°C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 35 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, medio nublado a nublado por la noche con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en su porción norte. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 36 a 38 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, medio nublado con nublados aislados por la noche y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas. Vientos del noroeste de 5 a 8 km/h por la mañana, y del suroeste variando del noroeste 8 a 12 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 40 a 41 °C.

Región Norte: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 36 a 38 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 36 a 38 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia fuerte, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *