EL SMN INFORMA QUE EN LA NOCHE DE ESTE DOMINGO 16, SE PREVEEN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN LAS REGIONES: TIERRA CALIENTE, COSTA GRANDE, CENTRO, ACAPULCO, COSTA CHICA Y MONTANA

* Las costas de Guerrero se mantienen en vigilancia ya que se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Incrementa a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 16 de octubre del 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informa que en las noche de este domingo 16 de octubre, se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en Guerrero en las inmediaciones de las Regiones: Tierra Caliente, Costa Grande, Centro, Acapulco, Costa Chica y Montana.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del estado, debido a un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

La dependencia estatal emitió un aviso preventivo para la población en general y las autoridades municipales, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, principalmente en las zonas de alto riesgo, con el objetivo de prevenir riesgos para la ciudadanía guerrerense.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de posibles descargas eléctricas y rachas de viento, principalmente en las regiones Costa Grande, Centro, Montaña, Costa Chica, Acapulco, Norte, Tierra Caliente y la zona de la Sierra.

La Secretaría de Protección Civil pide extremar medidas de precaución ante el posible incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en las partes bajas.

También se pide alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al Refugio Temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.