EL PUENTE DE DÍA DE MUERTOS REACTIVÓ LA ECONOMÍA, AFLUENCIA Y HOSPEDAJE EN DESTINOS TURÍSTICOS DE GUERRERO

* Puente largo deja una derrama económica de 632 mdp en Guerrero.

* En una coordinación de esfuerzos con representantes turísticos y autoridades de salud se tomaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 2 de noviembre del 2021.- Este puente largo con motivo de la celebración por el Día de Muertos que comenzó el pasado 30 de octubre y termina este martes 2 de noviembre, generó una importante reactivación turística para Guerrero.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, señaló que en estos cuatro días la derrama económica en los destinos vacacionales del estado por concepto de hospedaje fue de 632 millones de pesos, y se tuvo una ocupación hotelera promedio del 57.2 por ciento.

Destacó que Acapulco logró captar 363 millones 554 mil pesos y una ocupación hotelera promedio del 53 por ciento. Este destino de playa tuvo una captación de turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México, que disfrutaron de las playas y actividades artísticas y culturales.

Mientras que Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación del 68.1 por ciento que le significó un ingreso de 245 millones 764 mil pesos. La celebración del día de muertos estuvo presente en este binomio de playa con la presentación de un festival en el Paseo del Pescador que lució abarrotado de turistas nacionales y extranjeros.

En Taxco de Alarcón se registró una ocupación hotelera del 48.8 por ciento con una derrama económica de 22 millones 980 mil pesos. Los turistas disfrutaron de varios eventos alusivos a la festividad, siendo la catrina monumental hecha con flores de cempasúchil montada en el zócalo uno de los más representativos del estado.

El funcionario estatal destacó que mediante una campaña digital en redes sociales se exhortó a turistas y residentes a continuar con las medidas de prevención sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.